Comenzó en el José Jorge Contte de la ciudad de Corrientes el segundo grupo semifinal de la Liga de las Américas donde los equipos argentinos se llevaron los triunfos. A primera hora Estudiantes de Concordia venció a Guaros de Lara, revindicando la final de la pasada Liga Sudamericana. Por otra parte en el choque de cierre, el dueño de casa Regatas hizo pesar la localía y derrotó a Bauru.

Estudiantes de Concordia 78-73 Guaros de Lara

El conjunto verde arrancó con todo en las semifinales de la Liga de las Américas venciendo de forma clara al conjunto venezonalo con Rivero y Smith como principales figuras.

Los de Concordia dieron una muestra de gran personalidad, también de buen juego porque tuvieron una noche inspirada para derrotar al actual campeón de la Liga Sudamericana de Clubes y conseguir un verdadero puntazo.

Anthony Smith con un doble doble (21 puntos y 12 rebotes) junto a Jasiel Rivero con 20 unidades fueron los más destacados.

Regatas Corrientes 92-84 Bauru

El equipo de Piccato realizó un gran partido imponiéndose al conjunto norteño de punta a punta y con un Paolo Quinteros intratable.

Los correntinos jugaron un partido sólido y superararon en todo momento a su rival arrancando de la mejor manera en el cuadrangular de semifinal que organizan. Quizás el único punto negativo fue el no mantener la renta que tuvieron ya que lograron estar 21 puntos arriba en el marcador.

Las figuras del partido fueron Paolo Quinteros con 26 unidades junto a Brandon Thomas con 20 puntos y 7 rebotes. Por su parte el base uruguayo Santiago “Pepo” Vidal fue titular y estuvo 27 minutos en cancha donde aportó 12 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes.