Goes sin jugar bien colectivamente pero con buenas individualidades que gozaron de un cierre magnífico venció a Nacional 82-81.

Resumen del partido

Desde el inicio sobresalió el buen planteo de Nacional que utilizó a Sarni y a Macanskas como titulares, el primero anuló a Brian García y el segundo a Alexander. En ofensiva fluyó el Bolso que gozó de un superlativo Danridge bien acompañado por el resto del equipo. Se marcaba poco, en cinco minutos habían anotado los 10 titulares, pero con los foráneos como estandartes y Sarni siendo la manija desde la base los de La Blanqueada se fueron 31-23 arriba.

En el inicio del segundo siguió la máquina de Gonzalo Fernández, con momentos de Moglia y un Danridge sobresaliente sacó 16. El Misionero fue Brian García dependiente, a excepción de dos libres finales de Fernando Martínez puso todos los puntos del local el oriundo de Cordón, los de Reig sintieron las bajas de Acosta y Alexander con faltas. El bolso se fue 16 arriba al descanso largo.

Demoró la reacción de Goes, casi cinco minutos del segundo cuarto, estaba perdido el Misionero, era superado. Hasta que llegó una catarata de triples, García y Alexander se hicieron los dueños de la noche y el clima entró en ebullición. A pura bomba explotó la Plaza de las Misiones, el local terminó uno abajo y la racha arrasadora parecia seguir de largo en el comienzo del tramo final.

Pero otra vez Nacional arracó mejor, liderado por el goleo de Moglia y un robo de Danridge que como yapa le sacó la quinta a Alexander. El bolso ocho arriba y dejando a su rival sin la figura. Ahí dieron un paso adelante los nacionales, Acosta y Brian sublimes, fueron el alma, acompañó la lucha de Tortajada y la constancia de Vázquez. De todas formas la visita con Eziukwu en la pintura parecía llevarse el juego. Taboada erró un triple y perdió un balón que terminó en doble de García, luego marró dos libres con su equipo ganando por mínima, y Acosta a falta de tres segundos no falló. Luego de 39 minutos volvió a pasar Goes, en el momento justo, para que la plaza de las misiones explotara de felicidad.

UNO x UNO

GOES

Acosta (9): Con 8 minutos finales sublimes hizo olvidar su flojo primer tiempo. B García (9): Que invierta, que ponga un negocio, que juegue al 5 de oro, que aproveche que está pasando un momento espectacular, y todo lo que hace le sale bien. Vázquez (6): Aportó desde el silencio, le faltó claridad en ataque. Alexander (8): Tercer cuarto en modo bestia, hizo la quinta muy temprano. Jackson (8): Rinde más que el jugo Caribeño de la década del 90. Martínez (6): Carpeta en cuenta gotas. Tortajada (5): Un titán. Wohlwend – Dellepiane (-): Poco en cancha. Reig (7): Fue superado desde la planificación, su equipo no jugó bien, pero ganó, eso le sube unos puntos. Firma: Los resultadistas de BT.

NACIONAL

Taboada (4): No jugó mal, pero tuvo un cierre para el olvido. Sarni (5): Leyó bien y aportó intensidad, sufrió baches de pérdidas consecutivas. Danridge (8): Lo mismo de siempre. Despegado. Macanskas (5): Arrancó muy bien, se diluyó. Eziukwu (8): Utilitario, dueño de su chacrita. Moglia (6): Chispazos interesantísimos. Delgado (5): Luchó siempre, puso un gol y foul clave. Pose (4): Solo minutos defensivos. Álvarez (4): Nunca se metió de lleno en el partido. Fernández (8): Planificación perfecta, su equipo dominó el juego. Con el diario del lunes; se podría haber guardado el último minuto una jugada más. Era una decisión fina.

_______________________

Lo destacado

Los árbitros generalmente se llevan más palitos que elogios. A falta de ocho segundos para terminar el partido Goes perdiendo por uno recuperó la bola. Con el balón vivo en el suelo varios fueron a la búsqueda, Fernando Martínez con su carpeta habitual la acomodó con el pie para quedársela. Fue un movimiento fino y dificil de ver, que si no se sancionaba seguramente pasaba desapercibido. Joaquín Silvera, con todo bien puesto, cobró y le dio el balón de forma correcta a Nacional. Se le vino el estadio abajo, porque en el entrevero seguramente muchos se perdieron el movimiento del enano, pero el juez no falló en un momento caliente de la noche. Merecía el destaque.

Lo distinto

A falta de poco más de un minuto para terminar el primer cuarto, Alexander realizó una volcada -foto de crónica- que literalmente rompió la red. Muchas veces se ven jugadas donde el jugador revienta la bola, pero nunca se llega a tanto. El misionero volvió con las rastas al viento a la defensa, mientras el funcionario del club debió treparse a la escalera para arreglarlo. Goes, tanto en la parte técnica como en este tipo de cosas, siempre tiene gente atenta para solucionar cualquier inconveniente. Un punto a favor.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend