Welcome bancó la arremetida final de Sporting, y se llevó un puntazo de local contra un visitante distinto.

Resumen del partido

Desde el primer minuto Welcome se mostró más sólido y más claro en el encuentro. Batista fue desde el inicio una pesadilla para Wachsmann que luchaba como podía pero no lograba controlar a Esteban. Además cuando llegaba la ayuda, Glover aprovechaba inteligentemente el espacio para encontrar sus tantos. Defensor Sporting no encontraba el partido en defensa ni tampoco en ataque, donde jugaba apresuradísimo y se rifaba la mayoría de las pelotas con tiros a la carrera de sus extranjeros, que no parecían los del úlTimo encuentro. Apenas algunos tantos de Haller mantenían al fusionado en partido.

El segundo cuarto tuvo a grandes rasgos las mismas características, el fusionado no lograba controlar a Batista cerca del aro, y en ataque jugaba muy apresurado gracias al vértigo que le imprimía Gaines, aunque sin claridad alguna.

En el tercero el viento comenzó a cambiar levemente. Sporting ajustó la defensa, y ahora todos colaboraban para doblar sobre Batista, que ya no jugaba tan cómodo y se dedicó más a generar espacios para sus compañeros, en especial Glover. En ataque “la viola” empezó a destaparse un poco, gracias al show unipersonal de Sundiata Gaines en la segunda mitad; De Gouveia que la venía llevando bastante bien no pudo defenderlo y se cargó de faltas, dejándole su lugar a Rivas. Sporting logró achicar pero igual entró al último chico 11 puntos abajo.

Con el recuerdo fresco de la última remontada épica ante Malvín, Sporting salió a jugar el último cuarto jugado, defendiendo un poco más duro, corriendo la cancha y tirando muchas veces malos tiros pero rápidos, y varios de ellos entraron. La “W” ya no se sentía tan cómoda en el partido, y evidencia de esto fue la falta técnica cobrada en un momento decisivo a un experimentado como Batista. Increíblemente, y con más empuje que básquet, el fusionado llegó a colocarse a tres en varias ocasiones de la mano de Gaines que puso 13 puntos en este chico; pero siguió jugando siempre con el mismo apuro y la mala selección de tiros, que si bien le resultó, pudo mermar cuando ya había logrado colocarse en trámite parejo. El final se transformó en un partido cerrado, donde Welcome con libres de Glover (de gran cierre) logró asegurar el punto y demostrar que aunque la alquile, su casa es su casa.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (3) Bastante bien en el primer tiempo, ampliamente superado por Gaines en el segundo. Tucker (4) Volvió a la actividad con intermitencias, pero aportó algún gol importante. Meira (4) Poca participación en ataque, el partido no pasó por sus manos. Batista (9) Incontenible abajo, le ganó a todas las marcas que le tiraron. Anotó, reboteó y asistió. Glover (8) Sacó gran provecho del juego de Esteban, y no le tembló el pulso para cerrar el partido con libres. Aristimuño (6) Aportó su intensidad característica en defensa y también alguna solución en ataque. Charquero (6) Le dio importantes minutos de descanso a los titulares, a lo que sumó su característica cuota de gol. Rivas (5) Entró en un momento caliente, y si bien no pudo en defensa con Gaines, le dio claridad al ataque welcomense. Espíndola (8) Dosificó bien los descansos y contó con buenos aportes desde la banca, su equipo jugó con inteligencia gran parte del partido.

DEFENSOR SP

Gaines (8) De mal primer tiempo, fue el corazón de la remontada anotando casi todos los goles del equipo, debe serenarse más cuando el partido lo pide. Dotti (3) Ofuscado, continúa peleadísimo con el aro. Ere (4) No repitió ni por asomo. Haller (6) Mantuvo al equipo en partido en el primer tiempo con sus goles, luego bajó bastante. Sufrió en defensa. Wachsmann (5) Batalló como un león ante Batista, a veces muy sólo; perdió más de las que ganó pero nunca se entregó y bajó 17 rebotes. Bastón (4) Intentó sin éxito fajarse con Batista. En ataque aportó lo suyo. Asaravicius (5) Mejoró el tono defensivo del equipo y se animó a anotar. Nessi y Xavier (-) Pocos minutos en cancha. Ponce (5) Su equipo fue desprolijo de prinicipio a fin, incluso en la remontada.

_______________________

Lo destacado

Siempre es desequilibrante Esteban en este medio, más aun enfrentando a un equipo con una tabla compuesta por fichas nacionales. Fue incontenible cerca del aro y hasta haciendo jugar a sus compañeros. Tanto fue el relojito de Welcome que hasta el equipo bajó su nivel cuando él se ofuscó. 27 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Lo distinto

Si bien no es la primera vez que pasa en la Liga, no deja de ser distinto. Para Sporting este partido como visita le significó desplazarse tan sólo unos metros y cambiar de banco y vestuario. Ejerció la localía todo el año en Welcome y conoce perfectamente la cancha, a pesar de eso tuvo muy malos números en sus lanzamientos.

Galería de Fotos