Aguada venció a Malvín en un partido en que fue superior pero debió trabajar hasta el final. El rojiverde sigue creciendo en la tabla.

Resumen del partido

El Juan Francisco Canil fue escenario de un gran partido con el condimento extra del retorno de Jeremis Smith en la visita. El primer chico fue parejo e intenso, con ambos jugando a gran ritmo. Por el rojiverde se destacó el pick ente Demian y Smith además de lo generado por Pereiras, al tiempo que el playero encontró su fuerte en el inicio de Souberbielle y la mano de Cabot. La eficiencia de la visita en triples (5/6) explicaba los siete de renta al llegar al primer descanso. Ya en el segundo alternaron rachas, primero para los locales de la mano de Galloway jugando prácticamente como base, luego Aguada volvió a abrir ventaja con buenos minutos de Álvarez y buen ingreso de Nahuel Santos, pero nuevamente los triples de Cabot emparejaron el juego que se fue al entretiempo con victoria parcial de los de Av San Martín 40-36.

Tras el descanso el aguatero entró enchufado y con triples de Demian rápidamente estiró la ventaja y obligó al playero a correr de atrás a partir de allí. Bavosi y Feeley se destacaron en la visita mientras Santiso y Cabot juntos le dieron mayor vértigo a Malvín que intentó generar para Hatila con resultados dispares. Con 11 de renta comenzó el período final Aguada pero lo hecho por “KG” y Souberbielle puso a los de López nuevamente en juego. La tremenda defensa de Pereiras durante todo el juego a Mazzarino, más el buen juego colectivo en importantes pasajes justificaron que la visita se mantenga liderando, pero el salteño apareció en cierre con tres “bombas” providenciales. La efectividad de Bavosi y Feeley desde la línea fácil aseguró el triunfo de Aguada 81-76.

UNO x UNO

MALVIN

Cabot (8). Mano caliente para mantener en juego al playero. Mazzarino (6). Estuvo bien controlado, y en el cierre apareció en su esplendor. Galloway (7). Tuvo buenos pasajes, claramente mejor con el balón en la mano. Souberbielle (7). Muy bien por momentos, sus variantes ofensivas suman. Passos (6). Hizo su trabajo habitual, pero siempre encontró mucha gente alrededor. Santiso (5). Dio mayor intensidad. Godfrey (4). Bajó sus minutos y su aporte al equipo. Pomoli (-). Pocos minutos. López (5). Tuvo que remar de atrás y le faltó rotación, entró en un ritmo de juego que no le conviene.

AGUADA

Bavosi (8). Cerebro y generador. No erró. Pereiras (8). Gran labor en ambos lados. Álvarez (8). Figura ofensiva, anotando pero también generando. Feeley (7). La dupla funcionó perfecta, rotando constantemente. Smith (7). Volvió con su carisma y magia en asistencias deluxe. García (6). Correcto para guiar el juego. Barriola (6). Buen aporte. Santos (6). Dio gol en un momento bravo y funcionó atrás. Cabrera (7). Encontró las ventajas ofensivas y el plan defensivo le dio resultado.

_______________________

Lo destacado

Los porcentajes de triples fueron elevados en ambos equipos, 9/18 por el lado del aguatero (con destaque para Demian Álvarez que puso 4/7) y 10/21 en el playero (Cabot con 5/8 el mejor en este rubro). A pesar de estos 57 puntos en triples, el score del partido fue bajo, sinónimo del buen trabajo defensivo de ambos planteles.

Lo distinto

Jeremis Smith volvió y atrajo las miradas de toda la brava muchachada, y formó una muy buena dupla en este primer juego con Andrew Feeley. Lo particular fue que en dos momentos el jugador tuvo golpes (en zonas que no fueron las de la lesión) pero igual se notaba la tensión del banco y la tribuna. Por suerte, apenas un susto. Smith está de vuelta y para quedarse, falta ver quien irá espalda con espalda con él.