Sufrido triunfo de Trouville 89-81 sobre Larre Borges en su cancha, de esta manera el rojo quedó muy cerca de permanecer en el círculo de privilegio.

 

Resumen del partido

Punto importante y emotivo en el corazón de Pocitos, con buen marco de público en las tribunas que vivieron un final no apto para cardíacos, aunque la diferencia en el score no refleje eso, le costó muchísimo al conjunto de Álvaro Tito.

El encuentro tuvo un mejor arranque de Larre que corría bien la cancha con Alex López como figura, además presionó bien la bola, obligando algún inconveniente en el local cuando subió la guinda con alguna pelota pérdida que provocó minuto de Tito en la mitad del cuarto. Tras el tiempo, salió con otra actitud el conjunto rojo, clave H. Cáceres y buenos minutos de R. Newsome para poner parcial de 10-0 y pasar al frente en el score.

El trámite lo controló Trouville, con C. Bascou de base, con muy buen cotejo ante las ausencias de M. Marotta y J.A. Galletto. Entreverado el aurinegro, no conseguía su buen juego en ataque, sólo individualidades de López y algún tiro bien tomado por Q. Brown, no repetía Johnson, dominado por Newsome. A pesar de eso, el cuadriculado se fue sólo un doble abajo 43-41.

Tras el descanso largo, se vio lo mejor del local, manejó una diferencia de 11 (60-49), con Bascou en la conducción del equipo y N. Catalá abierto, esperando para convertir desde el perímetro o amagar y quebrar con facilidad al oponente. Confundido la visita, que seguía tratando de mover la pelota rápido para tratar de correr con López, ya que Johnson no podía con Newsome.

Trouville abrió el último chico 9 puntos arriba, pero Catalá y Cáceres ya no estaban tan finos porque Larre ajustó sobre ellos, y el de La Unión se animó. Buenas incursiones de L. Lepiani para romper la zona, con la mano de Brown que puso un triple exuberante en momento cumbre al igual que López, y libres de J. Rodríguez para ponerse a un punto, 82-81 a falta de 1:14, ambos en colectivas.

Repuso Trouville, que terminó con lanzamiento de Catalá, erró apenas, el rebote lo tomó Izuibejeres, marró y tomó otra vez la pelota el rojo con Cáceres que erró pero llegó el cachetazo salvador de Brown que fue válido ya que suena después la chicharra, 84-81 a falta de 00:14 y técnico a Q. Brown por protestar, además expulsado M. Botta.

Volvió la acción con libres para el rojo y pelota, el capitán Izuibejeres fue el que cerró la cortina poniendo los libres adentro, después repuso el local y T. Brown colocó ambos tiros para poner el final 89-81 y respirar tranquilo hasta el martes, para después pensar en octubre.

UNO x UNO

TROUVILLE

Mayora (5): Empezó dubitativo, se afirmó cuando volvió. Izuibejeres (6): Intacto, en el cierre apareció su clase, como siempre. Brown (5): Intermitente, lo bueno es que apareció en el final. Cáceres (7): Figura en tres cuartos, lo ajustaron en el cierre. Newsome (6): Correcto, dominó a Johnson, tarea difícil. Bascou (7): Destacado, saltó bien la rana. Catalá (6): Fue figura en el tercero, regular su rendimiento. Adeleke (2): Muy floja actuación. Tito (6): Manejó bien la base del equipo, encontró piezas claves en el quinteto que prácticamente jugó con un solo extranjero.

LARRE BORGES

Álvarez (4): Entreverado, incómodo, no generó como otros partidos. López (7): El hombre en Larre sobre grandes lapsos. Q.Brown (6): Buen partido, correcto. J.Rodríguez (6): Certero, embocó todo lo que tiró en el cierre. Johnson (5): No gravitó, erró algunas muy claras y fue dominado por Newsome. Lepiani (5): Buen ingreso, el único que aportó de la banca. M. Mayora (-): Pocos minutos. Botta (-): No cambió. Nicoletti (-): Lejos de su nivel, jugó poco. Lovera (5): No buscó soluciones con Johnson en ataque, que jugó malhumorado, quizás Ramírez pudo haber jugado, no tuvo además respuesta desde el banco, excepto Lepiani.

_______________________

Lo destacado

Ante la ausencia de Marcos Marotta y Juan Andrés Galletto, Trouville se quedó sin sus principales figuras en la base. Manuel Mayora fue titular nuevamente y levantó en su rendimiento durante el encuentro, pero el que terminó con gran actuación en esa posición en la que alguna vez le tocó jugar fue Claudio Bascou, el “Rana” jugó más de 26 minutos, puso 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Lo distinto

Además que llegamos muy temprano a Pocitos, como nos caracteriza, observamos algo poco habitual, es el orden que tenían las camisetas de Larre Borges esperando en el banco de suplentes, dobladas y limpitas para sus jugadores.
Exuberante trabajo del utilero de Larre, ni que fuese sábado de noche cuando vas al ropero a calzarte la pilcha para salir a bailar, profesionalismo al máximo y que pocas veces la gente lo resalta. De pie, crack.