Esteban Batista fue la gran figura de Welcome en el triunfo ante Nacional en cancha de Unión Atlética, tras el partido Basquet Total fue en busca de la palabra del interno que tocó varios temas respecto a la organización del básquetbol.

"Siempre es necesario ganar, más en la Liguilla ya que si queremos tratar de mantenernos arriba es importante ganar todos los partidos", comenzó diciendo Batista.

El trámite del partido fue parejo y recién se cerró tras dos alargues, "No se si el resultado fue mentiroso o no, ambos equipos tratamos de ganar el punto pero en el alargue tuvimos más resto que ellos y si bien se dio esta diferencia creo que durante gran parte del partido la tuvimos ya que manejamos el juego, quizás no por tantos puntos pero me parece que estuvo bien el resultado final".

Welcome ahora tiene la mentalidad de ir juego a juego, "Tratamos de ir partido a partido, hacernos fuertes de local que es donde tenemos que sumar todos los puntos, eso es importante si queremos entrar en una buena colocación. Hacer un buen papel acá es fundamental para los playoff".

Batista también habló de lo que fue la ventana de eliminatorias, "En general se dieron buenos resultados, nos quedamos con las ganas de haber ganado en Panamá pero el hecho de haber ganado en Argentina por primera vez en la historia fue muy bueno realmente".

Para concluir, el pívot se refirió al tema draft, " No estoy muy enterado de la situación pero me parece que es algo que debería quedar claro desde el principio y los jugadores no deberían meterse en este momento si las cosas hubieran estado claras de arranque. La Federación no dejó las cosas claras de un principio, se va y viene con el reglamento todo el tiempo y a su vez en vez de tirar todos para el mismo lado y buscar soluciones, hay varios clubes que cuidan su chacrita y no miran más allá".