Defensor Sporting en un partido increíble venció a Malvín. Una vez finalizado el juego dialogamos con el DT ganador, Álvaro Ponce.

Sobre la remontada dijo: “Tácticamente no vamos a inventar nada. Nos entraron tiros que en el primer tiempo Malvín nos dejó tirar y no habiámos metido. Pero más allá de eso, el equipo no aflojó y siguió defendiendo. Contra Malvín si no defendes, te van a ganar seguro.”

Además agregó: “Varios triples nuestros fueron contestados por triples de Malvín. Ahí la clave fue que estabamos con un envion importante, Malvin no se sentía tan cómodo. Fue una combinación de que los tiros entraron y que ajustamos la defensa en los últimos minutos”

Finalmente expresó: “Es un triunfo soñado. Malvín debe estar en el techo de su rendimiento y en su cancha habían ganado 7 de los últimos 8. Perdíamos hasta por 22 puntos, así que este triunfo nos muestra que estamos para pelearle de igual a igual a todos. No somo favoritos con nadie, pero nadie es favorito ante nosotros. Vamos a pelear de igual a igual.”

Recordó la irregularidad del equipo: “Justo en el peor momento nuestro en la temporada perdemos un jugador. Los grupos con carácter en los momentos difíciles en vez de aflojar y tirar la toalla entrenan mas duro y salen fortalecidos de las crisis. Hoy se ven los resultados”

De los nuevos foráneos dijo: “Los extranjeros saben su papel. Pero no podemos ganar si los nacionales no dejan todo como hoy. Baston en el final, Kiril bancando todo el partido, Dotti marcando a jugadores de la talla deportiva de Mazzarino. Haller entró en el final a pesar de no tener un buen partido, y entrando frió puso dos libres fundamentales”

Además sobre el conflicto del Draft expresó: “Es un tema complejo. Los jugadores tienen sus derechos y hay que respetarlos. Lo que no estoy de acuerdo es que a nivel dirigencial se busque emparejar para abajo. Eso no ayuda al basquetbol”