Baskonia venció como visitante a Valencia y sigue soñando con meterse en los playoffs de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger tuvo un final de partido soñado, poniendo un 13-0 en los últimos cuatro minutos.

El encuentro disputado en el Pabellón Fuente de San Luis, presentó un comienzo muy atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El conjunto local lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia de Fernando San Emeterio, mientras que el elenco visitante se hacía fuerte en la pintura a través de Vincent Poirier y Johannes Voigtmann. En el segundo periodo el trámite fue mucho más cerrado, ya que las defensas eran más intensas en comparación al primer cuarto. En dicho pasaje del juego fueron importantes los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes, Joan Sastre en los valencianos y Tornike Shengelia en los vascos. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 36 a 31.

En el arranque de la segunda mitad se mantuvo la paridad, apareciendo protagonistas importantes en ambas escuadras. En los dirigidos por Jesús Vidorreta surgió la figura del montenegrino Bojan Dubljevic, por su parte, en los comandados por Pedro Martínez se destacaban los sudamericanos Patricio Garino y Marcelinho Huertas. Al entrar en la recta final del partido, la igualdad en el tanteador permanecía, por lo tanto cualquiera de los dos equipos podía quedarse con el punto. Sin embargo, los de de Vitoria-Gasteiz colocaron un parcial de 13-0, que sería lapidario para las aspiraciones del Valencia. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 81 a 71 y de esta manera se mantiene en la novena posición de la fase regular de la Euroliga, con un registro de 12-13, quedando a una victoria de Maccabi Tel Aviv, que hasta el momento ocupa la última plaza con derecho a playoffs.

En el ganador se destacó la actuación de Marcelinho Huertas, que encestó 19 puntos y repartió 7 asistencias, bien acompañado por el alemán Johannes Voigtmann con 16 tantos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Fernando San Emeterio terminó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 17:17 minutos en cancha, en los cuales anotó 2 puntos (0/3 triples y 1/1 dobles), capturó 1 rebote, repartió 3 asistencias y perdió 2 balones, para una valoración de 1.

El próximo juego del Baskonia por el torneo continental será dentro de una semana, cuando tenga que recibir al Zalgiris Kaunas. Mientras que por el certamen local volverá a tener actividad el domingo, visitando al Joventut en Badalona.