Welcome consiguió un importante triunfo ante Nacional en cancha de Unión Atlética por 96-88 tras dos alargues y con la ausencia de Dakari Tucker quien se encontraba con gastroenterocolitis. El equipo del Parque Rodó se transformó así en escolta de los líderes Goes y Malvín.

Resumen del partido

El comienzo del partido fue parejo, con la W dominando en el poste bajo gracias a la dupla Batista – Glover. Por el lado del local lo más claro pasaba por las manos del estadounidense Danridge y algún que otro triple de Taboada, sin embargo la visita reaccionó en defensa para irse dos puntos abajo el primer cuarto, 21-19 ganaban los tricolores.

En el segundo un parcial de 11-0 en los primeros minutos permitió al equipo de la calle Emilio Frugoni pasar al frente del score con Batista y Glover siendo determinantes en ambas tablas. De todas maneras el albo se recuperó y encontró buenos minutos sobre todo en defensa de los Mateos, Pose y Sarni. Eso sumado a un intratable Danridge permitió que la diferencia fuera menor, 40-37 ganaba la visita.

Para el segundo tiempo siguió dominando la paridad, ambos equipos se turnaban al frente del tanteador. Sobre el final del cuarto la “W” logró abrir una renta de cinco nuevamente con Batista quien doblegaba a Delgado. El visitante supo mantener la ventaja para irse arriba 61-56.

Los últimos diez minutos tuvieron mejor a Nacional, las penetraciones de Danridge eran fundamentales. El trámite se tornaba tan parejo como de costumbre, ambos equipos tuvieron para ganarlo, primero fue Nacional con Tony y luego Welcome que mandó a Aristimuño en corrida pero ninguno logró cerrar el juego, lo que determinó el empate en 72.

Al igual que los cuarenta minutos de tiempo reglamentario, la tónica del partido era la misma, parejo, dinámico con ambos equipos alternándose al frente del marcador. Welcome no pudo cerrar la última pelota con De Gouveia y Meira lo que determinó otro tiempo suplementario.

En el segundo alargue, a falta de tres minutos y monedas Welcome logró quebrar el encuentró al abrir una renta de seis. El base ex Goes fue fundamental y con chispazos de Glover y los aportes de Batista lograron sellar su primer triunfo en la Liguilla.

UNO x UNO

NACIONAL

L.Tabada (8): Gran trabajo en defensa, fundamental en ataque. Moglia (5): Fue de más a menos. Danridge (8): El mejor del albo. Delgado (6): Minutos interesantes. Eziukwu (7): Se fue apagando con los minutos. Sarni (5): no influyó mucho en el juego. Macanskas (6): Buen ingreso desde el banco. Pose (6): Buen trabajo en defensa. Álvarez (5): Aportes a cuenta gotas. Fernández (6): Leyó bien el juego, el corto plantel no le permitió cerrar el partido a tiempo.

WELCOME

De Gouveia (8): Fundamental en el cierre. Aristimuño (8): Si bien tuvo para cerrar el juego y no lo hizo fue determinante. Meira (4): Desconocido. Glover (8): Junto a Batista fue determinante para el equipo. Batista (9): El destacado. Charquero (7): Buenos minutos desde el banco. Rivas (6): Correcto. Rodríguez (-): Pocos minutos en cancha. Espíndola (8): Supo como manejar el partido a lo largo de los minutos y a pesar de la ausencia de Tucker logró mover el plantel de buena forma.

_______________________

Lo destacado

Esteban Batista fue una verdadera bestia de las tablas. El interno de la W volvió a tener un doble – doble (35 puntos y 17 rebotes), sumado a 2 asistencias y 1 recuperó. Tras lo que fue su participación con la selección, el pívot sigue demostrando en la Liga que es un jugador totalmente imparable. Se acerca el momento cumbre y Batista dice presente.

Lo distinto

Distinta es la segunda derrota consecutiva de Nacional en Unión Atlética. Había perdido uno solo en todo el Clasificatorio (Vs Olimpia) y en el inicio de la Liguilla cayó en los dos que disputó. Quizás el afloje del objetivo cumplido influye en un elenco tricolor que tenía varias localías para la segunda parte del año pero que por el momento no las está aprovechando.