Aguada derrotó a Hebraica Macabi de la mano de una gran labor de Bavosi y varios puntos altos en el lado defensivo.

Resumen del partido

El Palacio Peñarol recibía un gran juego en la previa entre el bicampeón de Liga Uruguaya y un Aguada que quería escalar posiciones y encontrar su mejor juego de cara a los Playoff. En un ambiente frío fue Macabi quien comenzó mejor encontrando a Leandro como generador y a sus dos foráneos activos. El rojiverde pareció ido, siendo también sus extranjeros lo más destacable en un primer chico que ganó por siete el equipo de Zylbersztein. El ingreso de Barriola le dio un mayor tono defensivo a Aguada que pudo correr y controlar a un Hebraica que fue tan previsible como dependiente de LGM. Una leve reacción le permitió irse apenas cinco abajo, 40-35 para los de la Avenida San Martín.

Con la mano caliente del “Mono” y un quinteto bueno en defensa los de Cabrera volvieron a abrir distancia, pero el tridente de la “Bestia” y lo extranjeros -sumado a la defensa zonal plateada por Zylbersztein- volvió a hacer pasar al equipo amarillo. Una enorme jugada entre Leandro y Aguilera terminó con triple de Zanotta para irse cuatro arriba al último descanso.

Pereiras asumió para empatar, pero del otro lado fue Zanotta quien apareció en su mejor versión anotadora y le dio cinco a Hebraica promediando el último período. Nuevamente Bavosi calentó la muñeca y en una vuelta de reloj el rojiverde pasó al frente, y cuando parecía encaminar el punto con doble de García un triple de Izaguirre le dio una chance más al macabeo. Nuevamente García puso un doble, pero la pizarra mágica de Zylbersztein se combinó con la muñeca dorada de García Morales para ponerse a uno restando 9 segundos. Barriola cortado puso uno solo, pero la salida de Macabi fue tan sucia como el tiró posterior. Victoria 81-79 para Aguada que mejoró sustancialmente en defensa y con ese argumento se quedó con un punto importantísimo.

UNO x UNO

HEBRAICA

Zanotta (6). Fue de menos a más, parece más cómodo terminando que generando. García Morales (8). Hace todo, a veces demasiado. Necesita otros generadores. Hicks (6). Buen partido, pero nos ha hecho poner la vara más alta. Izaguirre (5). Correcto, no brilló. Freeman (5). Alternó buenas y malas, no intimida ni transmite seguridad. Aguilera (5). Cumplió su rol, no más. F.Medina, Rüsch (-). Pocos minutos. Zylbersztein (5). Alternó hombre y zona con eficacia, quedó en deuda con la rotación.

AGUADA

Bavosi (9). El destacado. Pereiras (6). Apareció en el momento justo, y tuvo la virtud de leer por donde iba el juego. Álvarez (4). Flojo atrás y adelante. Feeley, Curtis (5). No lograron imponerse ni generar otras ventajas. El viernes habrá uno solo en cancha. García (7). Liberó a Bavosi, generó juego y manejó los tiempos. Barriola (7). Cambió el partido, contagió en defensa y tomó buenas opciones en ataque. La afeitada le rindió. Cabrera (7). Dejó en cancha a los que rindieron mejor, y a pesar de no estirar mucho el plantel hizo que llegaran más enteros al cierre.

_______________________

Lo destacado

Federico “mono triplero” Bavosi tuvo una noche tremenda con un 7/9 en triples y algunos momentos de rachas tan brillantes como necesarias para el rojiverde. Sumó una buena labor defensiva y redondeó su actuación con 30 puntos a los que adicionó 4 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias. Esta fue la noche en la que al que normalmente hace para los demás le toca brillar.

Lo distinto

“Grandes ausentes” podría haber sido el título de la previa de este juego, donde de un lado estuvieron sin cambiarse Jeremis Smith, Martín Garay y Nahuel Lemos, mientras que del otro faltaron tanto Jimmy Boston como Agustín Zuvich. Obviamente el juego con cuatro perimetrales estuvo a la orden del día. Si fuera por categoría como el judo o el boxeo, hoy estos dos pesos pesados de la Liga bajaban a una categoría más liviana…

Galería de Fotos