Goes derrotó a Urunday Universitario 90 a 72 y sigue manteniendo una regularidad colectiva luego de la asunción de Gustavo Reig como entrenador en jefe. Los Misioneros sueñan en grande.

Resumen del partido

Encendido, compenetrado, abocado con la causa, con esa mentalidad salió Goes en busca de su octava victoria consecutiva. En Urunday solo proponía Taboada, el resto entró desconcentrado, ofuscado, molesto con el poco funcionamiento del juego colectivo estudioso. Da Prá intentó, analizó, buscó pero el misionero dominó en todo momento a pesar de algún principio de rebeldía propuesta por el verde sobre el final de la primera parte maquillando el score parcial en 38 a 34 a favor de los locales. La diferencia en juego había sido mucho más…

Mejoró Urunday en el inicio del complemento pero un inspirado Alejandro Acosta hizo temblar la Plaza de las Misiones con cinco puntos consecutivamente. La cuarta de Taboada apenas comenzado el tercer cuarto pintaba un futuro gris para el estudioso. Sin su máxima estrella en cancha deslucía el poco juego mostrado hasta ese entonces de los dirigidos por Da Prá. Un enorme tapón de Brian García cuando se iba el periodo terminó siendo el puntapié para que el escenario misionero explotara. La conducción era eficaz, Alexander se lucía, Jackson disfrutaba, el estudioso no le encontraba la vuelta y la parcialidad locataria estallaba de alegría. Nada cambió en los minutos finales, Goes disfrutaba y su hinchada reconocía la entrega y el juego acada uno de sus jugadores. Reig y sus dirigidos abrocharon una victoria fundamental para seguir prendido arriba.

UNO x UNO

GOES

Alexander (9): Exuberante. Jackson (7): Determinante, aportando tanto en ataque como en defensa. Vázquez (8): Capitán en todos los ámbitos y momentos. García (8): En su mejor momento, dueño de la Plaza de las Misiones. Acosta (7): En silencio, hace todo bien. Martínez (6): Destellos. Tortajada (7): Entró y colaboró. Reig (8): Propuso dinamismo, ganas y entendimiento del juego.

URUNDAY

Craig (7): De lo mejor. Young (7): Solo contra el mundo. Taboada (6): Arrancó bien pero se cargó de faltas. Romero (4): Poco pudo hacer. Elliot (5): Floja actuación. Álvarez (6): Rendidor como de costumbre. Morena (4): Intentó pero no logró. Da Prá (5): No encontró soluciones en sus variantes ni pudo encontrarle la vuelta al juego.

_______________________

Lo destacado

El misionero ha mostrado una consistencia colectiva que le permite disfrutar de su mejor momento deportivo del año. La química de los protagonistas ha sido ingrediente fundamental para sacar adelante partidos difíciles y para deleitar a todos, principalmente a la parcialidad goense, en los encuentros más abiertos. Los cinco titulares terminaron en el doble dígito, estadística que indica que el egoísmo no dice presente en Plaza de las Misiones.

Lo distinto

La manzana delimitada por las calles Vilardebó, Porongos, Colorado y Ramón del Valle Inclán está bendecida con santos de colores azules y rojos. El equipo funciona, los veteranos disfrutan, los más jóvenes deliran con el momento que está viviendo la institución, y hasta ella, sin su clásico conductor Gustavo Reig, no se toma un descanso a pesar de que nadie la conduzca. Esta locura, sigue girando…

Galería de Fotos