Mucho se habló sobre la presencia de Nacional en playoffs y el escenario donde se disputará dicha instancia de la Liga Uruguaya de Basquetbol. Desde hace varios años, se viene haciendo íntegramente en el Palacio Peñarol, pero el hecho de que esta temporada el Club Nacional de Futbol dice presente lo puso, al menos, en discusión.

En ese marco, en la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión tripartita, entre la Federación Uruguaya de Basquetbol, la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio del Interior, en la cual se llegó a un acuerdo para asegurar las condiciones de seguridad necesarias para realizar los playoffs y finales de la Liga. Esto de alguna forma le da potestad a la Federación para fijar el Palacio Peñarol para todos los partidos y por lo tanto la pelota ahora la tiene la directiva de Nacional, desde donde algún rumor llegó a sugerir que el tricolor podría hasta no presentarse si se juega en el escenario de la calle Magallanes.

El comunicado dice lo siguiente:

En reunión celebrada en el día de hoy (ayer, martes 6/3), con la participación de autoridades del Ministerio del Interior, la Secretaria Nacional de Deportes y la Federación Uruguaya de Basketball, se establecieron los criterios para garantizar las condiciones de seguridad necesarias durante la disputa de los Play Offs y Finales de la Liga Uruguaya, en el escenario deportivo definido oportunamente.

Las instituciones y organismos involucrados en este compromiso, destinarán los recursos humanos y tecnológicos para cumplir con el objetivo principal, consistente en preservar el clima de pasión con orden y respeto, que ha caracterizado en años anteriores las etapas culminantes del principal torneo del básquetbol uruguayo.

Del mismo modo que se actuará con la mayor diligencia posible en la prevención, se procederá con responsabilidad y firmeza para que todos aquellos que quieran disfrutar del espectáculo, no se vean impedidos por la inconsulta de unos pocos.

Federación Uruguaya de Básquetbol

 

De esta forma, el Ministerio del Interior se hace cargo de la seguridad del espectáculo en las etapas decisivas del certamen, sin importar el escenario que sea fijado, lo que deja en libertad a la Federación para fijar el Palacio Peñarol en todos los partidos, como se viene haciendo en temporadas anteriores.

La pelota está ahora en cancha del tricolor y habrá que esperar que decisión toman al respecto desde el club de La Blanqueada.