Goes venció a Urunday Universitario en su cancha y cada vez se afirma más. Alejandro Acosta, jugador que trabaja en silencio pero que siempre rinde, dialogó con Basquet Total luego del cotejo.

“La verdad que es una buena victoria. Además de la importancia del punto jugamos bien, hicimos un buen partido. En esta ronda venimos 2-0, este es un campeonato aparte y por suerte mantenemos el buen nivel” analizó el base misionero sobre lo vital que era conseguir el punto en juego.

Goes vive un momento de ensueño y Acosta es consciente de esto: “Sin dudas estamos en nuestro mejor momento hace varios partidos. Desde que empezamos con esta racha demostramos que jugamos bien, nos sentimos bien nosotros y la gente lo disfruta por lo tanto nosotros también”.

El draft está a la vuelta de la esquina y el misionero mantiene una regularidad importante en todos los protagonistas del plantel. Consultado sobre esta instancia, Alejandro contestó: “Eso es una pregunta difícil y el Colo (Gustavo Reig) tiene que decidir eso. Aún nos quedan cinco partidos de esta fase y estamos focalizados en eso. Tenemos que tener en cuenta quién va a ser nuestro primer cruce para ver que estaríamos necesitando pero estamos tranquilos y ojalá con el draft podamos aumentar la rotación aunque hasta este momento venimos bien”.

Dentro de muy poco tiempo se viene el partido vital ante Aguada y eso aún no está en la cabeza de los protagonistas: “Para el clásico falta mucho aunque sabemos la importancia que tiene. Hoy por hoy nuestro objetivo es ir partido a partido, eso fue lo que planteamos en el arranque esta liguilla. Por suerte seguimos ganando y sabemos que tenemos que seguir así”.

Goes consiguió la clasificación a la Liga Sudamericana próxima y el sueño de jugarse en la Plaza de las Misiones está latente: “Sabemos que es un torneo que se va a jugar la temporada que viene y ojalá estemos todos los mismos pero no lo sabemos hasta esa fecha. Fue un gran mérito la clasificación, lo festejamos como se debe pero nuestra mente hoy está en este torneo y la idea es entrar en la mejor clasificación posible a los playoffs”.

“La idea desde un principio fue entrar entre los ochos que el año pasado no lo logramos. Ahora pensamos estar lo más arriba que podamos para conseguir un buen cruce en playoffs que no hemos ligado en estos últimos años. Mejorar para nosotros consiste en entrar a semifinales, algo que nos es esquivo y ese es el principal objetivo que tenemos pactado de ahora en más”