Enorme partido ganó Biguá de local 99-98 sobre Larre Borges, tras alargue en 86, Walter Baxley fue la gran figura del Pato, la rompió en el Parque Villa Biarritz, anotó 39 puntos para sumar una unidad trascendente en la ronda Permanencia.

Resumen del partido

Emoción: es lo que sobró en las inmediaciones de ese monstruo social que está ubicado en ese punto de Montevideo a metros del Parque San Martín. Ardió el descenso con buen marco de público en las tribunas.

El encuentro comenzó parejo, donde Biguá se acomodó a los 3:00 de comenzado el encuentro, cuando colocó parcial de 8-0 y pasó al frente en el score que mantuvo en el primer chico. Marcó al hombre, donde J. Osimani hostigó de buena manera a Alex López, además Q. Brown infantilmente dejó la cancha por tres personales, y D. Johnson era el que daba la cara por Larre Borges. Baxley y Aguiar los que generaban juego de afuera hacía adentro para sacar una pequeña renta.

El trámite siguió igual, con mucha paridad, pero Johnson era insostenible para Glenn y Borsellino, por eso el ingreso de M. Rojas, fue importante para tratar de marcar y anticiparse al pívot rival. Los espacios que generaba el “5” lo aprovecharon A. López y M. Botta que empezaron a lastimar desde afuera para poner un parcial de 15-3 e igualar las acciones en 40 puntos en el primer tiempo.

En el complemento, los primeros 5:00 fueron tanto a tanto, buenos minutos de D. Álvarez, Johnson en la visita seguía dañando, aunque Borsellino, pudo aguantar 10 minutos con cuatro personales y lo hizo bien. El ingreso de Brause fue letal, una bombita característica suya, pero en defensa, ayudó al “Tito” y además, debía tapar a Botta que estaba siendo fundamental en el cuadriculado. En ataque Baxley jugaba el 1x1 y ganaba con facilidad, con muy buen juego en ofensiva, y la carpeta del “Pica” Aguiar para asumir en bolas importantes, sacó una renta de siete el elenco de Rovira.

El final, expectante e increíble. Tuvo todo el “pato” para cerrarlo, pero errores infantiles casi le cuestan el partido. Sin Borsellino (mal cobrada la quinta) y con Glenn condicionado, tuvo buenas apariciones de J.Osimani desde el perímetro, ayudó a Baxley y Aguiar. Pero enfrente Brown que jugó 3:00 en el primer tiempo, volvió, puso 9 puntos seguidos y el doble para llevarlo al alargue en 86, fue infracción cuando sacó el tiro, pero solo convalidaron el doble del extranjero de Larre.

En el alargue, apareció Walt Disney Baxley en su parque de fantasías para convertirse en figura, pero en otro parque menos turístico que, también tiene su encanto verde como el de Villa Biarritz. Él y Aguiar fueron los dueños de sacar siete de renta a falta de 1:47 (94-87). En la recarga A. López y un triple de ilusión, que rápidamente corrió y puso una bandeja de enorme gesto técnico Baxley, lo forcejearon, protestó, se ganó un técnico y en la defensa siguiente hizo la quinta, ganaba Biguá 96-90 y 1:20 por jugar. Encest{o libres Álvarez y un horror de Cambón le permiti{o recuperar a López que puso a Larre sólo dos puntos abajo (96-94) a falta de 00:36.
Ofensiva del elenco de Rovira que, sobre la chicharra desacomodado y la marca arriba Osimani tiró de tres, la pelota no tocó nada, pero la agarró Glenn y Johnson le hizo falta, puso uno de dos y eran tres de renta que el cuadriculado no pudo superar a falta de 00:06. Brown, certero en la línea le puso incertidumbre, pero Jones colocó uno de los cuatro (el último bien tirado a errar) ya que no daba tiempo a casi nada tras el rebote porque faltaba 00:02, una pizza de Ramírez pegó solo en la tabla.

El final fue 99-98 de Biguá sobre Larre Borges, el Pato suma su primera victoria en la ronda Permanencia.

UNO x UNO

BIGUA

Osimani (6): Intermitente, pero en el final apareció con confianza. Baxley (8): Destacado. Aguiar (8): Destacado. Glenn (4): Perdió toda la noche con Johnson, bancó con cuatro faltas. Borsellino (4): Se cargó demasiado rápido, jugó condicionado el segundo tiempo. Brause (6): Buena defensa, triple clave en momento cumbre. Cambón (3): Falto de confianza, horror clave en el final que le pudo salir carísimo al equipo. Rojas (5): Rindió cuando se fajó. Jones (3): Frío, eran libres claves, pudo cerrarlo antes. Rovira (6): Se la jugó con Borsellino, ponerlo y bancarlo con cuatro en el arranque del segundo tiempo, no pudo controlar a Johnson, salvó su indicación con Brause ayudando al “Tito” que dio resultado.

LARRE BORGES

Álvarez (6): Parejo, buen partido. López (7): Lo marcaron bien en el PT, levantó y fue clave en el complemento. J. Rodríguez (6): Buen encuentro del capitán, revulsivo en su reingreso. Brown (5): De irresponsable a figura en cuestión de 20 minutos. Johnson (7): Incontenible, terminó extenuado, esa falta clave sobre Glenn fue por cansancio. Lepiani (6): Buen primer tiempo, no repitió después. Botta (6): Correcto, clave para levantar la desventaja de 13. Nicoletti (2): Pasó desapercibido. Lovera (5): Innecesarias protestas en el final del primer cuarto. No le hace bien al espectáculo. Buena rotación del plantel, quizás Ramírez en el juego interno pudo haber tenido más minutos.

_______________________

Lo destacado

En el ganador brillaron dos jugadores de clase, esos que a veces deben relucir cuando el juego colectivo no aparece. Se pusieron el equipo al hombro en el alargue y durante grandes lapsos del partido; Walter Baxley y Mauricio Aguiar. Anotaron 66 puntos, el extranjero jugó más de 42 minutos y el “Pica” con calidad, clase y carpeta poco más de 37:00.

Lo distinto

Primer tiempo muy cortado, pero en los primeros 20 minutos hubo tres jugadores con cuatro faltas personales, lo curioso que no eran suplentes que a veces sólo entran a cortar. Sino que todos titulares y de jerarquía como Borsellino y Glenn en Biguá y Brown en Larre Borges. Ojo, todas las faltas bien pitadas, varias de ellas en ofensivas, ante un trabajo arbitral en la primera parte de muy buena labor, pero no deja de ser distinto que se condicionen tan temprano hombres de trascendencia en sus equipos.

Galería de Fotos