La segunda jornada de la Liguilla se llevará a cabo íntegramente hoy con cuatro interesantes partidos.

 

Goes – Urunday Universitario

En su escenario de Plaza de las Misiones Goes a partir de las 20:30 recibe a Urunday.

El “misionero” busca confirmar su buen presente que lo ubica como una de las sensaciones del torneo desde la llegada de Gustavo Reig al frente del equipo. Viene de ganarle al campeón y lleva siete victorias al hilo, está colocado tercero a tan solo un punto del líder.

Las actuaciones de Brian García, bien acompañado por los foráneos Alexander y Jackson son los puntos que deberá cuidar el “estudioso” si quiere salir bien parado.

Urunday también llega entonado tras derrotar a Nacional en un partido muy parejo. Emilio Taboada, Kevin Young, Carl Elliott están en un gran nivel, a lo que Federico Álvarez se ha sumado en los últimos partidos para añadir otra interesante vía de gol a este equipo serio y trabajado.

Los dirigidos por Héctor Da Pra están segundos a medio punto de Malvín.

Richard Pereira, Ricardo Olivera y David Nadrúz serán los jueces de este encuentro.

Malvín – Defensor Sporting

Partidazo en Malvin desde las 20:30, una vez más se ven las caras estos dos viejos conocidos de Liga Uruguaya.

El playero llega a este duelo como líder y en su mejor momento del año, habiendo ganado siete de los últimos ocho partidos disputados.

El mortífero perímetro de Malvín compuesto por Cabot, Mazzarino y Galloway deberá ser contenido por la defensa del fusionado para que Sporting tenga chance de ganar. Será decisivo el duelo en el poste bajo entre los nacionales Haller-Wachsmann contra Hatila-Godfrey con apartente ventaja de físico para la dupla del azul de la playa.

Luego de un gran Apertura y un pésimo Clausura, Defensor barajó y dio de nuevo cambiando extranjeros y recortando a Martín Osimani. Ponce optó por un base foráneo que luego de la última victoria ante Aguada le devolvió las esperanzas a un equipo que parecía malherido.

Sundiata Gaines debutó y se entendió notablemente con Ebi Ere además de hacer jugar mejor a todos los demás.

Los jueces serán Gonzalo Salgueiro, Diego Borghini y Martín Pedreira.

Hebraica Macabi – Aguada

A las 20:30 en el Palacio Peñarol se dará el choque entre macabeos y aguateros.

El peligroso tridente compuesto por García Morales, Hicks y Freeman ha sostenido las aspiraciones del actual bicampeón, que necesita que el resto de sus jugadores acompañen un poco más.

Hebraica se ubica tercero igualado con Goes a sólo un punto de lo más alto.

Extraño presente para el conjunto rojiverde que entró a la Liguilla sufriendo a pesar de haber ganado tantos partidos como el primero gracias a una sanción disciplinaria. Luego de eso, se vio sorprendido en el debut ante Sporting. La expectativa está puesta en el posible retorno de Jeremis Smith, ya sea acompañado por Andrew Feeley -la gran figura aguatera en los últimos partidos-, o por su habitual compañero Dwayne Curtis.

La terna arbitral estará compuesta por Andrés Bartel, Joaquín Silvera y Martín Rial.

Nacional – Welcome

En el gimnasio de Unión Atlética oficiará como local Nacional ante Welcome, sin público visitante, en un partido que irá por T.V a partir de las 21.15.

El “bolso” tuvo un gran Clasificatorio gracias a una de las mejores parejas de extranjeros de lo que va del torneo, Danridge y Eziukwu; pero viene de caer dolorosamente derrotado en un final muy cerrado.

Por su parte Welcome arrancó el torneo muy fuerte y entre los primeros lugares, pero luego perdió cinco de los últimos seis juegos y necesita cambiar la pisada.

La trilogía compuesta por Batista, Glover y Tucker necesita más ayuda de sus compañeros para este trascendental encuentro entre dos rivales que se encuentran empatados con la misma cantidad de puntos.

Los árbitros de este partido serán Alejandro Sánchez Varela, Andrés Laulhe y Martín Fernández.