Inició una nueva temporada de LBM que sigue sumando equipos a lo largo de los años. A continuación repasamos lo que dejó la primer semana de actividad.

Divisional A

La serie 1 se abrió con dos amplias victorias. Primero, Bulldog, con seis jugadores anotando arriba del doble dígito, venció a Rebusk2 85-55. La Generación Manchada no se quedó atrás y también consiguió una victoria contundente, 57-34 ante Capitol en un partido que pintaba ser más parejo por lo demostrado por ambos el año pasado.  All In se quedó con el punto más trabajado de la noche al vencer por 65-57 a Albatros en un parejo encuentro que se definió en los minutos finales, cuando los emparentados con Olimpia supieron cerrarlo mejor.

Por el marco de la serie 2, Montevideo, a pesar de perder 15-1 en triples, se terminó quedando con un apretado partido en cifras de 79-75 ante el recientemente ascendido River Pouey. Un doble de Rodrigo Arrúa terminó de destrabar un partidazo con el que se abrió el grupo. A continuación, sencilla victoria del campeón de campeones, El Beto, que superó a Supersonics 76-50. La jornada finalizó con triunfo de Abduken 69-58 ante Mario Bros, con Emiliano Suárez y Andrés Ferrés como figuras, que anotaron 41 de los puntos del equipo.

Divisional B

La serie 1 regaló sorpresas en esta divisional B. De movida, la mano caliente de Christian Book con 6 triples y 24 puntos, le dio el triunfo a Titanes, 75-63 frente a Charrúas Warriors. En el horario central, Bella Unión le ganó 57-49 a La Gaby con Renzo Lazzaroni como figura, que con puntos en su haber cortó la reacción del equipo rayado que en el final busco traer un juego que le fue adverso durante gran parte de la noche. La sorpresa llegó al final, cuando Domigo Savio aplastó al campeón de la “C”, Palermo State 88-61 con 29 unidades de Andrés Rodríguez.

Tremenda noche de paridad ocurrió en la serie 2. Dardorland en su estreno tras conseguir el ascenso, superó 47-44 a Co.Vi.T.M 9 en un luchado partido que se destrabó en el final con Mateo López asumiendo y repartiendo asistencias. La Unión sufrió pero se quedó con el punto al derrotar 60-53 a NSL en un partidazo en el que el equipo derrotado tuvo la chance de colocarse al frente sobre el final con una falta de tres, pero los tres simples fueron afuera. Inadaptados cerró la noche con un gran punto al vencer 57-52 a GOAT en otro encuentro que fue para cualquiera y que el alargue estuvo cerca. Alan Martínez fue el encargado de quebrar la paridad.

Divisional C

Taca Taca Fuerte inició con el pie derecho la serie 1. Victoria 58-50 frente a Saapbe en un juego en el que abrió la diferencia en el amanecer del último cuarto. Drink Team, tuvo que pasar por alargue para superar a 24 de Agosto por 60-58. Libres de Maximiliano Estevez a 10 segundos del final le dieron el triunfo al recientemente ascendido. Cleveland consiguió un ajustado triunfo 66-60 ante ELF con un Leandro Gamón asesino con 32 puntos.

Serie 2 que inició con un Nicolás Gentini encendido. 27 puntos en la victoria de Darsenero 77-68 ante UBL. A continuación, Chalas Negras derrotó 66-54 a Paysandú que va por la revancha después de que tras una buena fase regular, quedara por el camino en cuartos de play-offs. Para terminar, Atenas con cinco jugadores anotando arriba del doble dígito, le ganó a La Blanqueada City 74-65.

Divisional D

La serie 1 demostró una gran paridad en dos de sus tres partidos. De movida, apretadísimo triunfo de Chicago Melimpio 55-53 ante Tigre, en un juego en el que el derrotado pudo ganarlo con triple en el final. A segunda hora, Redeption confirmó su favoritismo al derrotar ampliamente a Legends por 60-37. La paridad volvió en el cierre de la noche, cuando Tokio Yakuza, tras ir abajo casi todo el partido, venció a Varese 40-38 gracias a un gran último cuarto de Enriquez.

Por la serie 2, Cagancha Square Dogs inició con victoria 50-38 frente a Los Del Maletín. En el central, 5 Pal Peso en su estreno, derrotó 54-44 a un Todo Red que venía de hacer un buen campeonato la temporada pasada. A última, los 33 puntos de Agustín Pacheco no fueron suficientes para evitar la derrota de Buceo Celtics 69-60 frente a Celta Desvirgo, que tuvo como figura a Santiago Madrid con 24 puntos.

Divisional E

Buen arranque para 25 de Agosto que superó a América 54-44 con Diego Patrone como goleador. Mala Junta sacó un buen triunfo de la mano de los Till, que anotaron 41 entre ambos para derrotar 65-57 a Memphis Gremlins. El complemento se jugó el viernes e inició con un claro triunfo de Sandú Universitario, 57-28 ante Globertorpes. Por último, CHBA que vuelve a participar en LBM, comenzó con victoria ante La Roja por 48-38.