No hubo sorpresas, San Lorenzo y Mogi Das Cruzes lograron acceder al Final Four tras derrotar a Ferro y a Fuerza Regia respectivamente.

Había que ganar y así fue. A San Lorenzo no le sobró nada para derrotar a Ferro, aún así logró su cometido y cumplió con su objetivo. Otra hermosa noche en el Polideportivo Roberto Pando, que como de costumbre presentó un clima espectacular.

En cuanto al juego, reñido y emotivo. El elenco de Caballito vendió cara su derrota e hizo sufrir a los parciales azulgranas que se encargaron nuevamente de colmar las instalaciones del gimnasio ubicado en Boedo. El descanso largo vio como los equipos se iban igualados en  30 unidades.

El tercer período fue clave, con Gabriel Deck a la cabeza el dueño de casa supo abrir una diferencia de 9 puntos; la misma resultó indispensable en la cifra final. El equipo de García bancó la reacción de su rival y celebró, se quedó con la victoria por 73-65 y asimismo con el pase al Final Four. Boedo quiere copa.

El artiguense Mathías Calfani disputó algo más de 13 minutos en cancha en los cuales registró 4 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un robo.

A primera hora, Mogi Das Cruzes hizo lo propio tras superar a Fuerza Regia por 75-69. El elenco norteño arrancó mejor, ya que tras disputarse 20 minutos de básquetbol el marcador indicaba una diferencia de 10 puntos a su favor. Los mexicanos reaccionaron y amenazaron en el complemento, aunque no alcanzó y en los minutos finales Mogi logró cerrar bien la victoria. Así, se convirtió en l segundo finalista en la Liga de las Americas, y junto a San Lorenzo aguardan por otros dos equipos de la zona F.