Sayago venció 69-62 en su visita al rival clásico, Olimpia, el domingo en la Cúpula de Colón por la primera fecha del Torneo de Formativas en la categoría Sub 20.

Por Geovanni Aprile

El conjunto de Ariel y la vía, comenzó dominando el encuentro gracias a la buena contención defensiva que propuso, lo que forzó al local a tener que recurrir a tirar de más allá de los 6.75, donde no se destacó durante la mayor parte del cotejo. Un parcial de 7-0 le permitió a la visita irse 19-12 arriba del primer chico. Ya en el segundo cuarto, los dirigidos por Mario Enrich salieron con otra postura y un rápido 9-0 los colocó arriba por primera vez en el marcador. El dominio era del dueño de casa, pero una serie de rebotes ofensivos y puntos al contragolpe le dieron la ventaja por seis al rival. A falta de dos minutos para el descanso largo, el Saya entró en colectivas, lo que le dio recuperación a los de la Avenida Garzón y con un bombazo sobre la chicharra de Mateo Cabrera se fueron 32 iguales al descanso.

El complemento fue parejo, pero la diferencia física y la eficacia desde la línea de libres fueron las que le dieron la ventaja a Sayago. Un parcial de 7-0, nuevamente, le hizo cuesta atrás el tercer periodo a Olimpia, con el que se fue 50-43 abajo a falta de 10 vueltas de reloj para el cierre. En la parte final, la rotación fue fundamental para el local y la entrada de Franco Buffa le brindo un aire al equipo. Un triple de Santiago Corbo llegó a poner a dos a la Máquina Blanca. Pero, las malas decisiones y la óptima eficacia de Isla, le dieron la victoria final por 69-62 a la visita, que se queda con el primer clásico del año.