San Lorenzo de Mathías Calfani venció a Mogi Das Cruzes y quedó a un paso de acceder a la final de la Liga de las Américas.

Una nueva noche de ensueño en el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo venció a Mogi en un encuentro realmente emotivo que se definió en el final. El local arrancó mejor y logró irse al descanso largo 8 puntos arriba.

Sin embargo, todo se complico. Mogi se vino arriba y en un excelente tercer período logró igualar las acciones en 48, para disputar el último y definitivo período; el cual fue muy parejo y los equipos intercambiaron el liderato del marcador constantemente. Pero el bicamepeón argentino fue más, con sudor y empujado por su gente sacó a relucir su jerarquía característica, acompañada de un gran juego colectivo y así logró imponerse en un parcial de 20-16, para definitivamente llevarse el juego en cifras de 68-64.

El artiguense Mathías Calfani fue una de las figuras de la noche, tras desctacarse en 23 minutos de juego, en los cuales registró 2 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

A primera hora, también fue triunfo argentino. Esta vez el elenco de caballito logró recuperarse y venció a Fuerza Regia por 80-70. Ferro hizo mucho mejor las cosas a lo largo de los primeros minutos de juego, ya que cerró el tercer período 28 puntos arriba. Todo parecía tranquilo y liquidado, aunque nadie espero la reacción visitante, que un grandísimo último cuarto colocó un parcial de 30-12.

Claro, aquella diferencia de 28 puntos pesó y fue clave para que el conjunto argento se vaya con una costosa y sufrida victoria, la cual le permite soñar con el pase al Final Four.

Esta noche se definirán los dos equipos que accederán a la fase final del torneo continental. A primera hora, Mogi Das Cruzes se juega su chance ante el ya eliminado Fuerza Regia. Mientras que en el choque de equipos argentinos, Ferro Carril Oeste visitará a Boedo con la ilusión intacta de meter el batacazo que le permita llegar al Final Four.