Baskonia venció como visitante a Zaragoza y cosechó su quinto triunfo consecutivo en la Liga ACB. El equipo de Jayson Granger quedó segundo junto a Barcelona y Valencia.

El encuentro disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto visitante, que con una buena efectividad desde más allá de los 6.75 metros, sobre todo a través de Janis Timma y Johannes Voigtmann, lograba abrir una rápida ventaja de 11 unidades (11-22). El equipo local no encontraba en defensa la forma de frenar a su adversario, mientras que en ataque dependía en exceso de lo que pudiera generar el ex NBA Gary Neal. Con el correr de los minutos, los vascos se fueron adueñando definitivamente del trámite, siendo importante para ello el buen aporte de los jugadores que venían desde el banco de suplentes, principalmente Marcelinho Huertas y Rodrigue Beaubois. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 49 a 30.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un cambio radical en los dirigidos por Pep Cargol, que con un parcial de 17-5, conseguían ponerse a 7 puntos (47-54). En dicho pasaje fue determinante la figura de Tomás Bellas, que se sumaba a lo que continuaba realizando Neal. Sin embargo, en el peor momento de los de Vitoria-Gasteiz, apareció en todo su esplendor el capitán Tornike Shengelia, para volver a sacar una renta considerable en el electrónico. El último cuarto estuvo de sobra, ya que Zaragoza en ningún momento pudo concretar una reacción que le diera la posibilidad de ponerse en partido. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 98 a 74 y de esta manera cosechó su quinta victoria consecutiva en la Liga ACB, que lo deja con un récord de 14-7, compartiendo junto a Barcelona y Valencia la segunda colocación en la tabla de posiciones.

En el ganador se destacó la actuación del francés Rodrigue Beaubois, que encestó 16 puntos, bien acompañado por el georgiano Tornike Shengelia con 14 tantos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Gary Neal terminó como goleador con 20 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 15:56 minutos en cancha, en los cuales aportó 3 puntos (1/3 triples y 0/3 dobles), más 2 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas, con una valoración de -1.

El próximo juego del Baskonia por el torneo local será dentro de una semana, cuando tenga que visitar al Joventut de Badalona. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el jueves, enfrentando a Valencia en condición de visitante.