Defensor Sporting venció a Aguada por 99 a 83 en el arranque de la Liguilla. En los dirigidos por Álvaro Ponce tuvo un muy buen debut el norteamericano Sundiata Gaines.

 

Resumen del partido

 

En el gimnasio de Welcome, con mucha gente en las tribunas, se enfrentaban Defensor Sporting y Aguada, dos equipos que no tuvieron un buen cierre de la fase regular, ya que el primero, había perdido en seis de sus últimas siete presentaciones, mientras que el segundo, cosechaba dos caídas en sus tres juegos más recientes.

El inicio del encuentro fue bastante equilibrado, en el cual ambos equipos tenían bien en claro por donde podían lograr desequilibrar. El conjunto que hacía las veces de local lastimaba con el ataque rápido, sobre todo a través de la explosión de su escolta Andrés Dotti. Por su parte, el elenco visitante sabía que la bola tenía que ser puesta en la zona pintada, para que Dwayne Curtis y Andrew Feeley pudieran dañar con el high-low. Entre el cierre del primer periodo y el comienzo del último, los del Parque Rodó encontraron el goleo de sus extranjeros, Sundiata Gaines y Ebi Ere, que eran importantes para que su equipo lograra abrir una ventaja de diez unidades (38-28). El "rojiverde" se mostraba muy vulnerable en defensa, mientras que en el otro costado de la cancha sufrían el bajo rendimiento de su capitán Demian Álvarez, que era muy bien custodiado por Imanol Asaravicius, que tenía como única misión el hostigar al alero mercedario. Con buenos ingresos desde el banco de suplentes de Diego García y Miguel Barriola, Aguada lograba achicar la diferencia en el electrónico, poniéndose a tres puntos al final de la primera mitad.

En el comienzo del complemento, los dirigidos por Fernando Cabrera salieron decididos a terminar de concretar la reacción que se había originado en el cierre del primer tiempo. Sin embargo, una falta muy dudosa pitada por Carlos Romero en perjuicio de Curtis, que significaba la cuarta del estadounidense, sería factor determinante en las aspiraciones de los "aguateros". A partir de ese momento, con Haller y Gaines como estandartes en ataque, más el excelente trabajo en defensa de Wachsmann, los comandados por Álvaro Ponce se apoderaron de las acciones, abriendo una renta cercana al doble dígito. Los de la avenida San Martín intentaron una reacción en el último cuarto, más que nada a impulsos individuales de Álvarez y García. No obstante, cada vez que su adversario se ponía a tiro, la "violeta" respondía con una bomba de Ere o un gol y foul del debutante Gaines. Finalmente, Defensor Sporting se quedó con la victoria por 99 a 83 y de esta manera comenzó la Liguilla dejando una imagen más que positiva, teniendo en cuenta que el cierre del Clasificatorio había sido muy malo.

 

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

 

Gaines (9): Debut más que interesante, mostró sus credenciales. Dotti (7): Mucha intensidad, no falló lanzamientos de cancha. Ere (8): Mano caliente cuando más lo necesitaba el equipo. Haller (7): Le ganó claramente el duelo a Feeley. Wachsmann (8): Un verdadero león en la zona pintada. Asaravicius (6): Gran trabajo defensivo, malhumoró a Álvarez. Bastón (3): Se hizo expulsar tontamente. Guerra, Comas, Xavier, Couste (-): Pocos segundos en cancha. Ponce (7): Acertó en la decisión de apostar por dos extranjeros perimetrales, buen manejo del plantel.

 

AGUADA

Bavosi (4): Buen comienzo, se fue apagando con el correr de los minutos. Pereiras (3): Sintió el cansancio del viaje con la selección. Álvarez (3): Abusó del triple, muy ofuscado con la defensa de Asaravicius. Feeley (3): Tuvo su peor actuación de la temporada. Curtis (7): Por escándalo el mejor en Aguada, jugó para quedarse. García (6): Aportó gol exterior e intensidad en defensa. Barriola (3): se cargó rápido de faltas, no fue solución desde el banco. Rodríguez, Chollet (-): Escasos segundos en el rectángulo. Cabrera (3): No pudo en ningún momento contrarrestar el caudal ofensivo de su rival, muchos minutos en cancha para jugadores que no le aportaban al equipo.

_______________________

Lo destacado

En la noche del Parque Rodó se destacó el excelente trabajo colectivo de Defensor Sporting. Los dirigidos por Álvaro Ponce tuvieron a todos sus titulares con al menos 14 puntos anotados. Además, cada uno de ellos fue importante realizando una tarea específica o apareciendo en un momento clave. Sundiata Gaines y Ebi Ere resultaron vitales a la hora de quebrar el juego, Andrés Dotti fue la principal vía de gol en el comienzo del encuentro, Federico Haller fue muy regular a lo largo de los 40 minutos, mientras que Kiril Wachsmann fue un bastión defensivo, que a su vez, se destapó en ataque aportando puntos en la pintura.

Lo distinto

No es muy común observar en el baloncesto uruguayo que un equipo tenga dos extranjeros perimetrales. Con la partida de Martín Osimani, el cuerpo técnico y la comisión directiva de Defensor Sporting tomó la decisión de realizar un cambio de estrategia, contratando a Sundiata Gaines, un base ex NBA con muy buenos antecedentes, prescindiendo de los servicios de Matthew Bryan-Amaning en el juego interno. En el primer partido de la dupla Gaines-Ere se pudieron ver cosas muy interesantes, ya que el primero lastimó mucho en el uno contra uno y el segundo fue muy efectivo desde más allá de los 6.75 metros.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend