El capitán Federico Haller fue una de las figuras que tuvo el conjunto de Defensor Sporting en la gran victoria ante Aguada en cancha de Welcome en lo que fue el inicio de la Liguilla. Tras el cotejo Básquet Total fue en busca de la palabra del interno.

“Hicimos un partido bárbaro tanto en defensa como en ataque, nos ajustamos al plan de juego y le pudimos correr la cancha en el segundo tiempo. Eso fue un poco la clave para hacernos del punto”, comenzó diciendo el ala – pívot.

El fusionado jugó en equipo y en un buen nivel en lo que fue el estreno de Gaines: “Marcamos la diferencia en base a un correcto desempeño donde anulamos su juego interno y el pick and roll de Demián Álvarez. Eso nos permitió hacer goles de ataque rápido ya que nuestro base (Gaines) tiene una velocidad increíble para este medio y hay que aprovecharlo para así correr”.

Gaines, ex Jazz, salvó con nota su debut: “Tiene buenos tiros de tres puntos, quiebra y se manda pero sobre todo la pasa, juega para el equipo. Es un jugador con una habilidad y velocidad increíble por lo que hay que ayudarlo a que explote esas cualidades mucho más”.

Para el conjunto de Punta Carretas, el punto era necesario como el agua pensando en salir de la zona baja de la tabla: “Fundamental para nosotros sumar acá en casa y hacernos fuerte en estos dos partidos que teníamos de arranque. Después hay que ganar la mayor cantidad de partidos para estar lo más arriba posible”.

El tema draft es algo en boca de todos y para concluir, Haller se refirió a la situación: “El draft es un tema complicado que estamos viendo entre los jugadores, si todo se arregla nos vendría bien quizás un interno más y sino se hace nos presentaremos así contra cualquiera. Hoy la veo brava para que salga el draft, sino se arregla el tema es sumamente correcto que no se haga”.