Sebastián Vázquez fue una de las figuras de Goes en el triunfo ante Hebraica. Tras la victoria, el capitán misionero, se detuvo a dialogar con Básquet Total sobre el presente del equipo, el tema del draft y también sobre la posibilidad de Nacional jugar en el Palacio Peñarol.

Sobre el cotejo el “Pelado” dijo: “Venimos en alza, hicimos un buen Clausura. Hoy hablamos eso, que habíamos logrado el objetivo de meternos entre los ocho, meternos en la Liga Sudamericana, pero no podíamos quedarnos en eso. Ahora tenemos siete partidos para posicionarnos mejor y esa es la idea, es importante ganar, y ganando es mucho más fácil corregir que siempre hay cosas, tenemos que prepararnos al máximo”.

“A medida que va pasando el torneo vamos encontrando el rol, sabemos que la mayoría de los puntos en la ofensiva van a pasar por los extranjeros, quizás a veces no se nota tanto, pero juegan para nosotros, nos dejan espacio y cada uno va encontrando su momento. Eso es lo bueno que todos los jugadores podamos anotar porque es muy difícil defendernos, a medida que pasa el torneo vamos mejorando individualmente y esperemos que sigamos así”, manifestó el capitán sobre el juego colectivo de Goes.

En cuanto a jugar en el Palacio declaró: “En lo personal cuando me enteré que jugábamos acá, mejor. Porque nosotros jugamos mucho a correr la cancha y el Palacio es muy grande y quizás a ellos lo dificulta que corramos tanto. Hoy en el último cuarto, cuando se nos vinieron, Brian (García) metió tres corridas y ahí sacamos la diferencia”.

“Está mal, apoyó a los jugadores, tanto a Newsome como a Álvarez el de Bohemios, y a todos los sub 23. El draft tiene que ser para todos, pero hay un reglamento, la verdad es que ninguno sabíamos que los clubes habían votado eso. Quizás los jugadores tenemos que tomar más fuerza para que no se tomen decisiones sin consultarnos, ahora ojalá que lo puedan solucionar, no está en nuestras manos. Obviamente apoyamos a los jugadores que no pueden jugar, porque nosotros vivimos de esto y queremos jugar al básquetbol”, opinó sobre el tema del draft.

El fraybentino, también habló sobre la participación de Nacional en el Palacio Peñarol: “Para mí tiene que ser una regla igual para todos, yo sé lo que implica que Nacional juegue acá, si uno cambia, todos vamos a querer cambiar y ese es otro problema. Se los problemas que pueden tener, habrá que tomar las medidas que se tienen que tomar, pero debemos jugar todos en el Palacio, sino todos jugamos en nuestras canchas, yo quiero jugar los cuartos de final en Goes hace años y no se puede. Las reglas están hechas y no se pueden cambiar, sino te cambian el draft, te cambian la localía, te cambian todo, al final no es serio".