Comenzó la actividad de los veteranos que plantea varios cambios respecto a la temporada pasada. Los campeonatos del primer semestre finalizarían el 12 de junio.

Previo al comienzo de la segunda parte del año se llevaría a cabo un “Partido de las Estrellas” o una jornada de 3x3 con campeonatos de triples y tiros libres, esto será el 18 de agosto.

Para esta temporada no se podrán utilizar canchas de bitumen u otras superficies duras debiéndose disponer de canchas de piso flotante con los implementos necesarios para el control del juego y demás.

El otro cambio que se da de forma experimental es el Súper 35, podrá ser jugado por jugadores de más de 30 años o que cumplan 30 en el 2018 sin límite superior y hasta dos jugadores que cumplan o hayan cumplido 29 durante el 2018. Con esto se busca la captación de nuevos jugadores a la Unión de Veteranos y que permita un crecimiento para el plantel de socios.

Este certamen contará también con las estadísticas de juego (puntaje individual) y una tabla de goleadores. Se jugará los sábados y domingos en horario vespertino en el gimnasio de la UVBU y los juegos se transmitirán por el canal de YouTube de la organización. Respecto a los campeonatos semestrales este año estará +45, +55 y +65.

Podrán integrar los planteles hasta dos jugadores que cumplan un año menor (44, 54 y 64 respectivamente) durante 2018 y nunca podrán jugar de al mismo tiempo en cancha.

Los delegados deberán presentar una lista de los integrantes del plantel (hasta 18 participantes) con: Nombre completo, Fecha de Nacimiento, CI, Número de teléfono y mail, Ficha médica o carné de salud vigente (fotocopia del mismo). Los equipos que integren en sus filas jugadores que no cumplan con algunas de las condiciones reglamentarias para participar, perderán todos los puntos en disputa. Los carné de salud deberán ser presentados (los de todo el equipo a la administración hasta el 15 de marzo de 2018).

Los formularios deberán ser presentados ante la UVBU como máximo a la semana de haber finalizado el partido, por el delegado ganador del juego.

Los participantes de estas categorías deberán estar al día con sus obligaciones de socios en la UVBU.

Desde Basquet Total le deseamos la mayor de las suertes a todos los que compiten en una nueva temporada.