Además de la derrota uruguaya ante Panamá, otros tres encuentros cerraron definitvamente segunda la doble ventana correspondiente a las Clasificatorias Americanas rumbo a Rusia 2019.

GRUPO A

PARAGUAY – ARGENTINA

La albiceleste no tuvo inconvenientes para, dejar atras la derrota sufrida ante Uruguay y, vencer a Paraguay en condición de visitante. El Parque Carlos Guerrero fue testigo de la victoria del seleccionado argento, que tuvo que esperar hasta el tercer período para determinar el quiebre del encuentro; tras imponerse en un parcial de 26-13 lo que finalmente le daría un contundente triunfo por 83 a 61.

GRUPO C

CUBA – MÉXICO

Luego, el turno fue para otro combinado visitante; México que logró vencer a un Cuba que no levanta cabeza y no conoce lo que es ganar tras disputar cuatro encuentros. En tanto, la tricolor llegó hacerse del triunfo tras disputar un segundo tiempo casi perfecto; en el cual supo concretar 50 puntos y recibir tan solo 24 para llevarse una necesitada victoria en cifras de 75-52.

ESTADOS UNIDOS – PUERTO RICO

Ya sobre la madrugada del martes se disputó el último juego de la cuarta fecha, en el que el elenco norteamericano culminó llevandose una victoria apretada en un encuentro muy parejo. De hecho, fue aquél parcial de 27-17 en el segundo período el cual le permitió tomar una ventaja considerable a Estados Unidos, ya que en la segunda mitad se vio sometido ante una reacción puertoriqueña que por poco puso en peligro el triunfo del campeón olímpico, que por cierto se cerró por 83-75.

De esta forma, y una vez finalizada la segunda doble ventana en lo que va de las Clasificatorias; los grupos A y C se posicionan de esta forma:

GRUPO A                                   GRUPO C

URUGUAY 3-1                             ESTADOS UNIDOS 4-0

ARGENTINA 3-1                          PUERTO RICO 2-2

PANAMÁ 2-2                               MÉXICO 2-2

PARAGUAY 0-4                            CUBA 0-4

 

La próxima actividad, se disputará desde el 28 de junio al 2 de julio; correspondiente a la quinta y sexta fecha de las Clasificatorias Americanas rumbo a China 2019.