Anoche se disputaron cuatro encuentros correspondientes a la cuarta fecha de los grupos B y D las Clasificatorias por la zona América, en los cuales se registraron resultados esperados.

GRUPO B

BRASIL – CHILE

El elenco norteño no atravesó demasiados sobresaltos para conseguir su cuarta victoria y así continuar siendo el lider del grupo. Esta vez, su victima fue el elenco trasandino, quien no la pasó bien en su visita a Goiania. Pese a haber comenzado con el pie izquierdo, Brasil logró responerse ya en el segundo período y de ahí comandar las acciones. Fue así, como en el último chico logró imponerse en un parcial de 21-8 para abrochar definitivamente el triunfo en cifras de 83-58.

COLOMBIA – VENEZUELA

El combinado cafetero no logra levantar cabeza en lo que va de las Clasificatorias. Anoche volvió a caer como local y acumula cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones. En esta oportunidad su verdugo fue la vinotinto, a quien tampoco le sobró mucho pero sí le alcanzó para quedarse con la victoria; que dicho sea de paso logró sentenciarla por 73-62.

GRUPO D

ISLAS VIRGENES – REPÚBLICA DOMINICANA

Ni su visita a Nassau pudo parar este presente de Domincana, que con la victoria obtenida en la noche de ayer llegó a su cuarto triunfo. El líder indiscutido del grupo D, no afrontó problemas a la hora de enfrentar al dueño de casa; ya que al término de los primeros veinte minutos logró sacar una ventaja de 17 puntos. Aquella diferencia, fue clave en el desenlace del encuentro, tomando en cuenta el potencial de cada selección. Fue así, que República Dominicana terminó llevandose la victoria en cifras de 113 a 85.

BAHAMAS – CANADA

El combinado norteamericano no quería perderle pisada al líder y para ello debió vencer anoche a un modesto y vulnerable Bahamas. De hecho Canada no tuvo algún tipo de incovenientes para lograr su cometido, ni la condición de ser visita impidió una categórica victoria; que logró abrochar temprano luego de imponerse al cabo del primer tiempo por 50-29. De ahí en más, el trámite tuvo un solo dueño y los restantes períodos solo cumplieron con la funció de abultar más el resultado (113-67).

De esta forma, una vez cerrada la doble ventana y de haberse completado la cuarta fecha para los grupos B y D, las posiciones quedaron de la siguiente forma.

GRUPO B                                    GRUPO D

BRASIL 4-0                                  DOMINICANA 4-0

VENEZUELA 3-1                          CANADÁ 3-1

CHILE 1-3                                    ISLAS VIRGENES 1-3

COLOMBIA 0-4                           BAHAMAS 0-4

La actividad para ambas zonas volverá cuando se dispute la próxima doble ventana, que tendrá lugar los días 29 de junio y 2 de julio.