Luego del puntazo logrado ante Argentina, la celeste vuelve a ser visitante ante Panamá en busca de otro triunfo que lo acerque al Mundial de China 2019.

A las 22:45 horas de nuestro país los dirigidos por Marcelo Signorelli jugarán en el Arena Roberto Durán ante los dueños de casa. Uruguay llega invicto y con toda la confianza que implica la victoria histórica en Olavarría. Los panameños se impusieron por 20 (82-62) en ese mismo estadio ante Paraguay.

Con Gustavo Barrera recuperado luego del golpe del viernes, el entrenador podrá disponer de todo el plantel. Por su parte Manuel Hussein no contará con Akil Mitchell por lesión y en su lugar podrá utilizar a Jaime Lloreda.

El antecedente más reciente es el juego del 23 de noviembre pasado en el Palacio Peñarol. Aquel día, más allá de los nervios lógicos del debut, la visita controló el ritmo de juego en el primer cuarto con Michael Hicks como el abanderado. Tal vez ese partido ayude a que Uruguay salga aún más enfocado ya que llevar las riendas desde el inicio será fundamental, teniendo en cuenta lo que corren los panameños, el desgaste del viaje y lo demostrado ante los de Sergio Hernández. En ese sentido es probable que veamos aún más minutos a tres de los cuatro bases en cancha para intentar manejar el balón y la temperatura del encuentro.

Los de Hussein son atléticos y les gusta tirar de afuera. Tienen como principal figura a Hicks y se han hecho fuertes en los rebotes con 42 de promedio en los tres partidos del grupo. En esa faceta del juego deberán estar muy atentos principalmente los internos uruguayos pero también el resto del equipo para bloquear al hombre más cercano.

Antes de comenzar la eliminatoria este era el juego que había que intentar robar afuera pensando en que Panamá es un rival directo para la clasificación. Si bien el triunfazo de Olavarría da cierto margen a los celestes, sigue siendo un partido fundamental para seguir soñando con la clasificación al Mundial.