Esta semana inicia la LBM y nosotros terminamos el recorrido de divisionales con la E, en donde hay varios equipos debutantes.

A diferencia de las cuatro superiores, esta la integran ocho equipos que jugarán todos contra todos a una rueda y luego la tabla se partirá para definir quienes juegan la Copa de Oro y la de Plata. Una vez divididas, los equipos se volverán a enfrentar a una rueda para definir su posición para los play-offs.

CHBA vuelve después de una temporada fuera de la LBM y aspira a pelear por el título, después de haber quedado afuera en semifinales en su última participación en la D. 25 de Agosto se presenta como firme candidato, con jugadores emparentados con el León de Villa Dolores, destacándose los nombres de Diego Patrone y Alejandro Bernini.

Mala Junta es otro de los equipos que aspira a meterse en la Copa de Oro con jugadores  que participaron en competencia profesional como Andrés y Daniel Till. Sandu Universitario se presenta en LBM pero viene con buenos antecedentes en la liga de UdelaR, por lo que puede llegar a pelear por un lugar en la parte alta.

Memphis Gremlins, Globertorpes, América y La Roja son las interrogantes de esta divisional, que con el correr de los partidos se verá a que apunta cada uno. La divisional se jugará los días martes y viernes en Capitol hasta que este inicie su participación en El Metro. Para después, se evalúan canchas.