Para cuatro de los ocho grupos en las Clasificatorias rumbo al mundial de China 2019, se cerró la segunda ventana en la jornada del domingo. Nuevamente en varios partidos hubo cierre agónico y también uno de los invictos que había, quedó por el camino.

Por el Grupo E, Francia se corta sola arriba tras ganarle como local y cómodamente a Bélgica por 64 a 49. El tramite permitió que todos los jugadores galos acumularan minutos y 11 de los 12 anotaron puntos. De todas formas, el goleador fue Fall con 23 unidades. En el otro encuentro, entre rivales directos Rusia superó como local Bosnia y Herzegovina por 70 a 53 y lo alcanzó en la tabla de posiciones. Ambos tienen dos triunfos en cuatro encuentros, por debajo de la invicta Francia y por delante de Bélgica que aún no ganó.

En el Grupo F, Finlandia haciendo las veces de local en Helsinki, superó a Bulgaria 75 a 70 y alcanzó su segunda victoria en el certamen. La figura del encuentro fue Jamar Wilson quien se despachó con un doble doble de puntos y asistencias, 21 y 11 respectivamente, siendo además el goleador de la noche. El plato fuerte del grupo estuvo en el otro encuentro donde Islandia se hizo fuerte en su casa y se quedó con el invicto de República Checa. Fue en cifras de 76 a 75 y gracias a que a falta de dos segundos, el pivot checo Ondrej Balvín encestó solamente uno de dos libres y dejó por el camino la posibilidad de alargue. Ahora el grupo lo continua liderando República Checa con 3 victorias, seguido de Islandia y Finlandia con 2, cerrando en soledad Bulgaria con un triunfo.

El Grupo G continúa siendo el más desigual de todos. Los candidatos, Alemania y Serbia, continuan a todo motor y en esta oportunidad los dos triunfaron de visitantes. Alemania lo hizo ante Georgia por 87 a 77 y una vez mas repartió muy bien el goleo, con cinco jugadores en doble dígito. Por el otro lado, Serbia hizo lo propio ante Austria, en un final cerradísimo por 82 a 81 y donde el perdedor tuvo una ultima posición integra para ganarlo y no lo pudo hacer. En este momento la tabla la lidera Alemania que aun no conoce la derrota, lo sigue Serbia con tres triunfos, Georgia con uno y cierra el grupo Austria, aún sin ganar.

Finalmente el grupo H tiene a Grecia como líder e invicto, ya que en la jornada del domingo derrotó como local a Gran Bretaña por 75 a 70, en parte gracias a la notable actuación de Ioannis Bourousis quien finalizó con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Al tiempo que en el duelo de escoltas, Estonia en su casa logró un importante triunfo por 78 a 62 ante Israel, que le permitió alcanzar la linea de estos últimos en la tabla. Ambos quedaron con dos triunfos, por detrás del invicto Grecia y por delante de los británicos que cosechan cuatro derrotas.

La actividad por la quinta fecha de la clasificatoria en Europa continuará en la próxima ventana a disputarse el próximo viernes 29 de junio.