A partir de las 21:00 Uruguay estará visitando a Argentina en Olavarria, por una nueva fecha de las ventanas, pensando en el Mundial de China 2019.

Si bien no se paraliza el país como si fuera fútbol, varios van a estar expectantes con la participación de la selección nacional en Argentina.

El presente es bueno luego de comenzar con dos victorias ante Paraguay y Panamá en el Palacio Peñarol, conseguir los dos triunfos de visitante sería excelente, pero ganar al menos uno de los dos partidos también es muy positivo, vale recordar que la selección volverá a jugar el próximo lunes en suelo panameño.

En cuanto al equipo, el único que está en dudas es Gustavo Barrera, ya que tiene gastroenterocolitis, y se lo va a esperar hasta última hora. Sabido es que el “Panchi” es un jugador muy importante a la hora de generar juego en el elenco uruguayo.

La clave, es la concentración que debe tener el equipo de Marcelo Signorelli, principalmente en defensa, donde el rival tiene gol por todos lados, desde el perímetro hasta el juego interno con Luis Scola de abanderado y Marcos Delía como socio.
Una de las posibilidades de controlar a los perimetrales albicelestes es subir la marca sobre sobre ellos por ejemplo a Nicolás Brussino, el propio Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck, compañero de Mathías Calfani en San Lorenzo.

Además, evitar pérdidas tontas en ataque y las transiciones rápidas de ellos, para tener un partido casi redondo y poder conseguir un triunfo que, hace un tiempo quizás era impensado, hoy es difícil, pero no es imposible.

En ofensiva, la referencia de ellos será Esteban Batista, y con el hombre de Welcome como eje y arrastrando las marcas, debe aprovechar Calfani ese lugar, al igual que Juan Ducasse, con el dueño de la base (si llega, será Barrera) y el capitán Bruno Fitipaldo.

Difícil sí, pero a los uruguayos en todos los deportes, nunca se lo puede minimizar. Uruguay llegó ayer por la tardecita a Olavarria, para conquistar la región del centro de la Provincia de Buenos Aires con una victoria en la apertura de esta segunda ventana.

Los árbitros serán: Guilherme Locatelli (Bra), Fabiano Huber (Bra) y Krishna Domínguez (Mex).