Anoche se abrió la tercera jornada de las Clasificatorias de la zona América con la disputa de cuatro encuentros, correspondientes a los grupos B y D.

GRUPO B

BRASIL – COLOMBIA

En uno de los juegos qué abrieron la jornada, el Goiania Arena fue testigo de la abrumadora victoria brasileña ante su similar de Colombia. Pese a que, sorpresivamente, la vista había logrado irse en ventaja al término de los primeros diez minutos, Brasil despertó y fue una aplanadora. El elenco norteño llegó al último período con ventaja de 13 puntos y ahí mismo chico colocó un parcial de 24 -6 para sentenciar la historia en cifras de 84-49. La rompió Varejao con 14 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, arañó el triple doble.

VENEZUELA – CHILE

Tercera presentación y segunda victoria para el elenco vinotinto, que derrotó al combinado trasandino en el conocido Domo Bolivariano por 77-56. El dueño de casa no quiso invocar interrogantes y salió con todo. Venezuela cerró el primero 23-11 y desde ahí manejó el encuentro. Su victoria nunca estuvo en riesgo y el quiebre del mismo lo efectuó en el tercer período tras abrir 18 de renta.

GRUPO D

ISLAS VIRGENES – CANADA

Interesante y realmente goleado, el partido que ofrecieron. El país de la hoja visitó la ciudad Nassau con el propósito de sumar su segunda victoria y así lo hizo. En un encuentro que no comenzó a su favor, la escuadra Canadiense logró reponerse y, asimismo, imponerse en un parcial de 65-41 en la segunda mitad para cerrar definitivamente el cotejo por 118-89.

BAHAMAS – REPUBLICA DOMINICANA

El Sir Kendal Isaacs Gymnasium presenció lo que fue el último choque de la noche. Allí, el combinado domicano logró alcanzar su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones; tras derrotar a domicilio a Bahamas, que comenzó mejor. Sin embargo, en la segunda mitad la visita puso el pie en el acelerador al imponerse en un contundente parcial de 61-29; sellando su victoria en cifras de 96-63.

Una vez disputada y finalizada la jornada para estos ocho equipos, así quedó la tabla de posiciones en ambos grupos:

GRUPO B                                    GRUPO C

BRASIL 3-0                                   REPÚBLICA DOMINICANA 3-0

VENEZUELA 2-1                           CANADÁ 2-1

CHILE 1-2                                      ISLAS VIRGENES 1-2

COLOMBIA 0-3                              BAHAMAS 0-3

 

En la próxima fecha por el Grupo B, Brasil estará enfrentando a Chile y Colombia recibiendo a Venezuela. Mientras que Islas Virgenes se medirá ante Republica Dominicana y Bahamas hará lo propio frente Canada correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D.