Baskonia cayó en su visita al CSKA de Moscú y comprometió seriamente su chance de ingresar a los playoffs de la Euroliga. En los vascos fue gran figura el uruguayo Jayson Granger.

El encuentro disputado en el Megasport Arena de la ciudad de Moscú, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Jayson Granger, que anotó once puntos en los primeros seis minutos del partido, conseguía abrir una rápida ventaja de diez unidades (11-21). De a poco, el equipo local fue realizando algunos ajustes en defensa, que sumado al aporte individual del norteamericano Will Clyburn, le daba la posibilidad de equilibrar las acciones. El segundo periodo fue sumamente atractivo, con los dos equipos plasmando en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco ruso lastimaba desde el pick and roll con Sergio "Chacho" Rodríguez y Andrey Vorontsevich, mientras que los vascos dañaban con los lanzamientos a distancia de Matt Janning y Luca Vildoza. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 49 a 46.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite muy cerrado, en el cual las defensas se mostraban mucho más sólidas que en el primer tiempo. Los de Moscú intentaban quebrar la resistencia de su rival a través de las constantes penetraciones de Cory Higgins. Por su parte, los de Vitoria-Gasteiz continuaban teniendo a un encendido Granger, que desde más allá de los 6.75 metros no fallaba. En el inicio del último cuarto, los dirigidos por Dimitris Itoudis colocaron un parcial de 12-2, que les permitía sacar una renta superior al doble dígito. En ese momento, los comandados por Pedro Martínez se terminaron de desmoronar por completo, y con ello las chances de obtener la victoria. Finalmente, CSKA de Moscú se quedó con el triunfo por 93 a 86 y de esta manera se mantiene como líder de la fase regular de la Euroliga con un balance de 18-5, dejando a su rival de turno con un récord de 10-13, que lo aleja de los puestos de playoffs.

En el ganador se destacó la actuación de Will Clyburn, que encestó 19 tantos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por el español Sergio Rodríguez, que anotó 17 unidades y repartió 3 asistencias.

Por el lado del perdedor, sobresalió la figura del uruguayo Jayson Granger, que en los 29:30 minutos que estuvo en cancha, aportó 26 puntos (6/7 triples, 3/6 dobles y 2/2 libres), más 3 rebotes, 5 asistencias y 1 falta recibida, para una valoración total de 25.

El próximo juego del Baskonia por el torneo continental será dentro de una semana, cuando tenga que enfrentar al Khimki en condición de local. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el 4 de marzo, visitando al Zaragoza.