Luciano Parodi está en un muy buen nivel en su primera temporada en la Liga Nacional, y será uno de los responsables de conducir a Uruguay en estos dos partidos clasificatorios a China 2019. Básquet Total conversó con el sanducero que milita en Bahía Basket.

Al respecto de los objetivos para esta ventana clasificatoria, Luciano fue claro: “Tenemos la cabeza de salir a jugarle de igual a igual a Argentina e ir a buscar los dos puntos de visitante aunque no va a ser nada fácil”. Para esto es importante la preparación: “El equipo está bien, tenemos estos días para ajustar algunas cosas y luego jugar concentrados”.

Jugando en Bahía el base juega con y contra muchos de los seleccionados albicelestes, y nos dio su visión sobre cómo Uruguay puede quedarse con el triunfo: “Hay que hacer un partido parejo, estar en todos los detalles. Ellos son un muy buen equipo y juegan bien al básquetbol, a una intensidad alta. Tenemos que tratar de estar en ese nivel y luego buscar nuestro juego ofensivo en base a Batista y al ‘Fiti’. La clave es igualar la intensidad de ellos”.

Consultado sobre si sirve volver con un punto “Nano” mostró que su mentalidad está en ir juego a juego y sumar ambos: “Vamos a salir a buscar los dos partidos de igual manera, tenemos que tratar de ganar los dos. Eso nos ayudaría muchísimo para lo que viene. El foco está primero en Argentina y luego pensaremos en Panamá”.

Al respecto de su rol con el retorno de Bruno Fitipaldo a la celeste, reflexionó: “Ahora me va a tocar tomar más la base, ordenar al equipo y tratar de buscar los mejores momentos de cada jugador. Y obviamente cuando me llegue el juego voy a tomar mis tiros”.