Federico Pereiras es uno de los puntos altos de la Liga Uruguaya y así se ganó su lugar en la Selección. El escolta de Aguada conversó con Basquet Total sobre la preparación y los juegos que se vienen.

Al respecto de su rol y su objetivo en esta semana de entrenamientos, Federico expresó: “Si bien estuve la ventana pasada pude hacerlo en pocos entrenamientos, así que lo primero es adaptarme al estilo de juego y compañeros lo antes posible para poder dar lo mío”.

A la hora de hablar sobre los juegos, el escolta fue claro sobre el primer paso: “La cabeza del equipo es ir a Argentina para ganar el primer punto”. Para ello, explicó las claves para poder cumplir ese objetivo: “Con Argentina es la intensidad que ellos ponen, son físicamente fuertes y ágiles. La idea es con la defensa frenarlos un poco a ellos y encontrar nuestra fluidez, la ventaja abajo con Esteban y con Fitipaldo en los tiros”.

Precisamente sobre el retorno del capitán Pereiras dio su impresión sobre su incidencia en el juego de la celeste “La forma de jugar es la misma pero Bruno suma un montón. Es un jugador ofensivo, que tiene gol, es muy rápido y tiene buena mano así que hay que aprovecharlo”.

Para cerrar, le consultamos sobre cuál debería ser la actuación uruguaya en estos dos partidos como visitante: “Panamá hay que ganar sí o sí, y a Argentina vamos a pelearle”.