Aguada venció a Olimpia 70-62 en cancha de Tabaré, y de esta manera cumplió con el objetivo de meterse en la liguilla, jugará por el campeonato el durísimo equipo de la Avenida San Martín.

Resumen del partido

Con la confianza en el equipo y siguiendo al cuadro donde le tocaba jugar, luego de la suspensión de su cancha, estaba el hincha de Aguada. Alguno medio veterano se llevó la radio en el bolsillo por si tenía que agarrarla en el segundo tiempo, otros más contemporáneos miraban a través del celular el twitter de Básquet Total para seguir los resultados parciales.
El equipo ganó y los dos últimos minutos fueron de euforia para la parcialidad que acompañó como siempre al rojiverde.

Partido muy complicado en el primer tiempo que reflejó que Olimpia no fue a pasear al Parque Batlle, sino que jugó muy bien siendo superior en grandes lapsos de los primeros 20 minutos. El inició fue parejo, el aguatero tenía a A. Feeley encendido desde el  perímetro, en tanto el olimpista contaba en la pintura con P. Harrison y C. Warner siendo letales.
Tres bombazos seguidos de Federico Pereiras, dos de ellos bien posicionado y suelto, ya que las alas rojas tomaron la opción de dejar tirar libre al rival en reiteradas ocasiones, enderezó la mira el ex Biguá que hizo que el rojiverde pasara al frente 33-31, cuando el encuentro estaba cuesta arriba.

En el complemento, el elenco del “Hechicero” fue una aplanadora, principalmente en el tercer cuarto. Fue muy intenso atrás y confundió a Olimpia que se desordenó. Aprovechó y sacó una renta de 13 puntos (50-37), con rendimientos parejos de Feeley y buen reingreso de Curtis al rectángulo, además la solidez en la base del “Mono” Bavosi, 55-43 y en el rectángulo era aún mayor la distancia en rendimientos.

El final parecía tranquilo, pero fue todo lo contrario. Viana-Agarbado-Silvarrey y los extranjeros fueron los responsables, se llegó a poner a una unidad el olimpista, bombazo exuberante de Viana, cuando todos pensaron que asistía a Harrison abajo, 59-58 ganaba Aguada y restaba 3:28.

Tiempo del DT aguatero, y el ajuste de Barriola-Curtis para doblar a Harrison fue fundamental, la visita no embocó de afuera y se quedó sin gol. Parcial 6-0 del local para claudicar un triunfo costoso, para meterse en la liguilla. Ahora son otros los Lopez, pero este Aguada tiene la mira el campeonato y va por el mismo.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (6): Correcto, levantó en el segundo tiempo. Pereiras (7): Abrió el cesto en el primer tiempo con tres bombas formidables, regular. Álvarez (4): No tuvo una buena noche el capitán. Curtis (7): Destacado. Feeley (8): Destacado. Barriola (6): Clave en el cierre para marcar a Harrison, fundamental. D. García (4): No pudo cambiar la pisada cuando ingresó. M. Garay (5): Rindió, se fajó ante los internos rivales. Cabrera (6): Sacó a Curtis cuando no podía con Harrison y le dio la confianza al pibe Garay, puso a Barriola en momento cumbre en el cierre, variantes acertadas del DT.

OLIMPIA

Silvarrey (5): Bien atrás en el último cuarto, poco certero de afuera. Loriente (4): Se fue apagando, tras buen arranque. E. González (3): No pudo insertarse en el partido, entreverado. Warner (6): Buen debut, auspicioso. Harrison (7): Es el alma del equipo, pero lo marcaron bien en el cierre. Agarbado (6): Revulsivo, clave en la reacción. Viana (6): Formidable, le cambió la cara en primera línea y la zurda calentita. Garbarino (2): Desapercibido. Cabillón (3): Marcó en los pocos minutos. Camiña (6): Le costó levantar al equipo, pero lo hizo con sus cambios en el cierre, mérito en encontrar el equipo, aunque se quedó con pocos centímetros, no tenía otra.

_______________________

Lo destacado

La dupla de extranjeros de Aguada, ambos terminaron con un doble-doble. A. Feeley terminó jugando los 40´, puso 24 puntos y 11 rebotes, en tanto D. Curtis que tuvo un flojísimo primer tiempo, donde M. Garay lo suplió por gran parte del mismo, levantó ostensiblemente el rendimiento en el complemento y culminó con 11 unidades y 10 rebotes. En el fondo de la imagen está de musculosa gris J. Smith, que problema tiene el “Hechi”, esos que cualquier entrenador quiere tener, dos bestias adentro y afuera uno lamiéndose por jugar. No es para cualquiera…

Lo distinto

Los dos extranjeros de Olimpia tuvieron un buen partido, debut auspicioso de C. Warner, lo diferente es que ambos hace poco tiempo jugaron en distintos momentos pero con la misma camiseta, y anoche varios le recordaron su pasaje en Goes. No ocurre todos los días, que dos foráneos que jugaron en el tradicional rival, ahora lo hagan con otra camiseta ante el rival de todas las horas.