Baskonia cayó ante Barcelona por 94 a 90 y quedó eliminado de la Copa del Rey. El equipo del uruguayo Jayson Granger llegaba al torneo como uno de los candidatos al titulo.

El encuentro disputado en el Gran Canaria Arena presentó un comienzo favorable al conjunto catalán, que con un buen trabajo de su dupla de internos conformada por Rakim Sanders y Ante Tomic, lograba rápidamente abrir una ventaja cercana al doble dígito. De a poco, los vascos fueron realizando algunos ajustes defensivos, que sumado al aporte individual del escolta francés Rodrigue Beaubois, les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, de la mano de un inspirado Pierre Oriola, los de Cataluña volvían a tomar las riendas del juego. La reacción de los de Vitoria-Gasteiz no se hizo esperar y con un buen desempeño del georgiano Tornike Shengelia, bien secundado por el alemán Johannes Voigtmann, nuevamente se ponían en partido. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Barcelona al frente en cifras de 52 a 47.

En el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por el serbio Svetislav Pesic se dedicaron a administrar la diferencia que tenían en el marcador, siendo importante para ello la figura del base francés Thomas Heurtel, que anotaba y repartía juego para el resto de sus compañeros. Los comandados por Pedro Martínez observaban como su rival sacaba una renta de 11 unidades (70-59), que parecía difícil de remontar. Sin embargo, con mucho amor propio, en un abrir y cerrar de ojos, lograron igualar el electrónico en 88 puntos por bando, con un poco más de un minuto por jugar. No obstante, los vitorianos cometieron errores imperdonables en el cierre, que fueron bien capitalizados por su rival, a través de Heurtel y Tomic, que terminaron siendo los encargados de sentenciar el trámite a favor de los "blaugranas". Finalmente, Barcelona se quedó con la victoria por 94 a 90 y de esta manera accedió a las semifinales de la Copa del Rey, instancia en la cual se medirá ante el Herbalife Gran Canaria, organizador del torneo.

En el ganador se destacó la actuación de Thomas Heurtel, que encestó 20 puntos y repartió 9 asistencias, bien acompañado por Ante Tomic con 18 tantos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, el capitán Tornike Shengelia terminó como máximo anotador con 30 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger tuvo una discreta performance, ya que en los 17:09 minutos que estuvo en cancha, terminó con tan solo 4 puntos (0/4 triples y 2/4 dobles), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 2 faltas personales, para una valoración de 2.

La próxima actividad del Baskonia será el jueves, cuando por Euroliga tenga que visitar al CSKA en Moscú. Mientras que por el torneo local volverá a jugar el 4 de marzo, enfrentando al Zaragoza en condición de visitante.