Hebraica venció 80-73 a Welcome de visitante y se quedó con medio punto más para la próxima fase.

Resumen del partido

El encuentro comenzó con ambos equipos mostrando claramente sus estrategias en ataque. Welcome decidido a ir al poste con Batista para generar de adentro hacia afuera y Hebraica Macabi jugando rápido en transición para aprovechar a Hicks como su principal arma ofensiva. La máxima renta para el locatario fue de 12 en el cierre del primer cuarto que finalmente se liquidó con un triple de Izaguirre, 31-22.

Para el segundo período el macabeo ajustó la defensa con mejores ayudas en la zona pintada. Además aprovechó los descansos de Batista y Tucker para forzar pérdidas y poner un parcial de 14 a 2 en cuatro minutos con lo que logró empatar en 33. Ahí el partido se hizo mucho más cerrado, caliente e intenso defensivamente, al punto que aparecieron las faltas técnicas. El primer tiempo se fue con ventaja de 2 para los de la calle Frugoni (40-38).

En el complemento Batista no pesó tanto desde el inicio y el que se mantuvo fue Hicks. El panameño demostraba estar en otra de sus grandes noches y lideraba a su equipo, manteniéndolo en partido hasta que fue descalificado por un antideportivo que era de Izaguirre y se lo cobraron a él. La “w” fallaba desde la línea de libres y eso no le permitía ampliar la renta que era solo de 3 para entrar al último 55-52.

Los de Espíndola movieron mejor la bola en el comienzo del epílogo y aparecieron los triples de Charquero y Aristimuño. Facundo Medina y Aguilera se ponían la ofensiva al hombro para los de Zylbersztein con penetraciones y descargas. Llegaron a los dos minutos finales igualados y en ese momento entró un triple clave de Izaguirre luego de coquetear con el aro. Medina volvió a ser fundamental con su defensa, un robo, bandeja y libres para que el macabeo asegurara un punto sumamente trabajoso por 80 a 73.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (4): Intentó mantener ordenado al equipo. Rindió en las ayudas defensivas. Tucker (5): Rapidísimo y encarador. Importante en el ataque rápido. Meira (3): Le tocó batallar con Hicks y pese a su gran actitud perdió más de lo que ganó. Glover (4): Muy buen aporte especialmente en ataque. Se fue faltando 16 minutos por técnico y antideportivo. Batista (6): Determinante en la zona pintada. El mejor de su equipo aunque bajó mucho en el segundo tiempo. Rivas (4): Mantuvo la intensidad y le dio orden. Aristimuño (5): Buen aporte en los dos costados de la cancha. Charquero (5): Rindió en lo suyo hasta que se fue por faltas. Ottonello (3): Un doble bárbaro y algún error defensivo. J. Rodríguez (-): Escasos segundos. Espíndola (5): No encontró soluciones en la segunda mitad.

HEBRAICA

Zanotta (4): Aportó al equipo lo que necesitaba, especialmente en el cierre. Aguilera (7): A la intensidad defensiva de siempre le agregó puntos y rebotes. Aprovechó la titularidad. Hicks (8): La figura de la cancha con 25 puntos y eso que lo dejaron jugar solo 28 minutos. Un animal. Izaguirre (6): Redondeó una buena actuación y apareció con un triple clave en el final. Freeman (6): Fue de menos a más y terminó siendo clave en la defensa de Batista. F. Medina (7): Jugó poco pero en las que duelen apareció. Importantisimo para la victoria. Zuvich (4): Hizo lo que pudo con Batista en el final. O. Medina (-): Pocos minutos en campo. Zylbersztein (7): Le dio tranquilidad al equipo para el cierre. Rotó con lo que tenía y obtuvo dividendos.

_______________________

Lo destacado

El buen marco de público pese a la calurosa noche montevideana y que el punto contaba solamente como medio para la siguiente ronda. En el final cerrado se hicieron sentir y vibraron con un hermoso cierre. Tanto locales como visitantes mantienen las expectativas que tenían en el inicio de la temporada de llegar bien lejos y siguen acompañando a sus equipos.

Lo distinto

Esteban Batista siempre es señalado por su juego y lo que impone en ambos costados de la cancha. Pero en esta oportunidad lo que parece imponer el pivot que volvió a nuestra Liga es una nueva moda con sus flamantes championes rosados. Vaya la mención para un distinto que tal vez esté marcando una tendencia con su experiencia en Milan.