Miguel Barriola fue una de las piezas claves en el cierre, cuando el partido estaba tanto a tanto, ingresó a dar una mano en defensa sobre Paul Harrison y lo hizo de gran forma. Tras el partido el fraybentino se detuvo a dialogar con Básquet Total

Sobre su actuación que muchas veces no se resalta en las estadísticas, pero que en este partido fue fundamental en defensa dijo “Está bueno resaltar eso que no refleja las estadísticas, pero bueno es así, todos nos brindamos en la parte defensiva y creo que ese aspecto puntual sobre Harrison, creo que estaba dañando, yo traté de soltar a Viana que era mi hombre, y traté de llegar a robar la pelota, por suerte salió bien en esa jugada que era importante. Ahora estamos en la Súper Liga que era lo que vinimos a buscar, tenemos que estar tranquilos, tenemos tiempo para trabajar y seguir por este camino”.

“Olimpia sabemos que tiene jugadores de jerarquía, que iban a venir para tratar de acortar la diferencia, y así fue arrancaron con un parcial de 7-0 enseguida, se pusieron en partido. Esa fue la tónica del encuentro, ser parejo y tratar de ir llevándola. Nosotros tenemos jugadores importantes, lo pudimos llevar con oficio, por ejemplo con Curtis que jugó un gran partido principalmente en el cierre tomando muchos rebotes ofensivos. Si bien se pusieron a uno, no perdimos la concentración, no bajamos los brazos” comentó el “8” aguatero sobre el arranque del último cuarto.

Sobre el campeonato, con la quita de puntos, los cierres de cancha, los temas de la penúltima fecha que se dio a Aguada clasificado y después no, Barriola manifestó, “Fue un clasificatorio muy atípico, nos pasaron muchas cosas, la quita de puntos, no poder jugar de local, la lesión de Jeremis (Smith), el equipo se mantuvo fuerte pese a muchas cosas.
Agregó, “Jugar en Aguada tiene lo suyo, la gente está todo el tiempo arriba, por suerte la gente valoró que jugamos en todas las canchas de Montevideo, pese a no jugar de local, mantuvimos una de las mejores localías del torneo. Hoy era una parada importantísima, la gente lo hizo saber cuándo se nos vinieron, apoyó, alentó, gritó cada pelota, y es Aguada, no podíamos no estar en playoffs, no podíamos no regalarle a la gente la fiesta de estar en una Súper Liga, además de otro clásico porque está Goes. Ahora hay que sumar para posicionarnos de la mejor manera”.

Sobre la dupla de extranjeros, luego de que se recupere Smith opinó “Sin dudas es una decisión bastante difícil, complicada, porque Andrew (Feeley) vino de gran manera, demostró que está en un nivel bárbaro, físicamente está entero, la mano, la jerarquía que tiene, está comprometido con la causa. Y Jeremis, ya sabemos lo que es, en playoffs, campeonatos, lamentablemente lo de la lesión lo trajo un poco para atrás, pero no bajó los brazos, estuvo en Estados Unidos entrenando fuerte, ahora acá está metiendo como un caballo y bueno yo creo que va ser una decisión muy difícil. Va ser un problema lindo de resolver, en principio van a probar a ver que dupla se compenetra mejor, pero bueno, para nosotros también va ser duro, porque vamos a perder un compañero que, tenemos una excelente relación en lo personal con los dos”.