Nacional venció 86-79 a Malvín de visita y de esta forma finalizó un gran clasificatorio en la tercera colocación. Los tricolores supieron levantar un resultado adverso en el último cuarto.

Resumen del partido

Lindo marco del público en la Avenida Legrand para un choque entre dos equipos clasificados. Medio punto en disputa entre ambos, pero con mayor importancia por la incidencia en el choque entre Goes y Urunday Universitario que de poco terminó importando.

El Bolso inició mejor, con Delgado como abanderado adentro lastimó y en defensa fue sólido para cerrar el primer chico arriba 21-16. Pero Malvín promediando el segundo lo dio vuelta a pura bomba, Cabot y Mazzarino pusieron las suyas, Souberbielle se floreó con 4/4 en triples. Los de Fernández supieron nivelar con lo hecho por sus extranjeros, Danridge penetrando y Eziukwu infalible desde el poste alto. Sin embargo, un triple de Santiso desde la mitad le dio la ventaja a los de López al descanso largo.

El Playero volvió al rectángulo sin Santiso y Souberbielle de gran trabajo en el primer tiempo, sin embargo esta fórmula le dio resultado a López. Mazzarino en el exterior, Hatila adentro y el siempre buen aporte de Galloway, le llegaron a dar 8 de renta al local. El mérito de Fernández en el chico, fue mantener a su equipo cerca en el score. Danridge y Eziukwu empezaron a ser factor importante del partido, Macanskas le dio lucha en el momento que se necesitaba y la diferencia al tercer descanso fue solo de un doble. Nacional salió a comerse la cancha en los últimos 10. Defensivamente bajó la efectividad de más allá de los 6,75 y encontró un buen ingreso de Álvarez que con triples en su haber el equipo lo dio vuelta y llegó a tomar hasta 13 de renta. Importantísimo lo de Taboada en ese pasaje también, que puso puntos y fue una fiera en defensa. Pero el excelente trabajo de los de Comandante Braga en el chico no fue el mismo en la recta final, en donde la Playa reaccionó y se puso a cinco a 31 segundos del final. Un rebote ofensivo de Eziukwu terminó de cerrar las acciones y un punto fundamental para la visita que derrotó y en su cancha a un rival en racha, que venía primero y que era el único al que le faltaba vencer de los que juegan arriba. Por si fuera poco, una localía más al bolso.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (5): Correcto. Mazzarino (5): Buen 1T, bien defendido en el segundo. Galloway (6): Parejo durante todo el partido. Godfrey (5): No fue un gran partido pero fue de los que más quiso en el último con el equipo abajo. Passos (7): Un titán, siempre regular en ambas tablas. Santiso (6): De gran 1T con un triple de media cancha incluido. Souberbielle (6): 1T encendido, no erró, en el 2T sin mucho aporte. Pomoli (-): Poco en cancha. López (5): Acortó la rotación y le supo sacar frutos durante muchos momentos del partido con dos grandes exponentes del banco. En el último la fórmula no le dio resultado y fue superado.

NACIONAL

Taboada (7): El destacado. Moglia (4): Opaca noche, no le entró el tiro. Danridge y Eziukwu (8): De las mejores duplas del campeonato. Juntos desde el primer día, hoy fundamentales en el peor momento del equipo. Delgado (7): Un león, infalible en el 1T. Sarni (5): Correcto atrás. Macanskas (5): Aportó lucha cuando el equipo la precisaba. Álvarez: (7): 8 de sus 12 puntos en el momento más caliente del partido. Fundamental para darlo vuelta. Pose y Miranda (-): Pocos segundos en cancha. Fernández (7): Encontró variantes cuando al equipo lo estaban asesinando a triples. Grandes reingresos de Taboada y Álvarez, a partir de allí se quedó con el punto.

_______________________

Lo destacado

Leandro Taboada pudo cerrar una noche de bajo puntaje en el 1x1 de BT. Pero su actuación en el último cuarto fue soberbia. Tomando la base, repartió juego y puso puntos fundamentales en el momento que había que poner o el partido se iba. Atrás se comió la cancha. Fueron 10 minutos que no reflejan su partido en general, lo cual hace aún más destacable su actuación y denota la confianza que le tiene Fernández para cerrar con él. No le erró, 7 de sus 8 puntos en el chico.

Lo distinto

Santiso de un gran primer tiempo cerró los primeros 20 minutos con una bomba bárbara de la mitad de la cancha a tabla. Lo más curioso del caso es que un colega de la radio había dado por finalizado el primer tiempo, pero el impredecible triple, lo obligó a volver a llamar para cambiar el score del entretiempo. ¡Qué lío que hiciste Pitu!