Goes y Urunday Universitario, dos clubes no acostumbrados a disputar una competencia internacional, se juegan una oportunidad histórica de meterse en la Liga Sudamericana de este año.

El Misionero llega un punto por debajo al encuentro que disputará con el Estudioso en Plaza de las Misiones. Malvín también está en la misma línea que los dirigidos por Reig, pero en cualquier empate por sistema FIBA no puede terminar primero. Sin embargo, el resultado que consiga el Playero ante Nacional es de vital importancia, porque ante un supuesto triple empate, la derrota por 11 de Goes ante los de la Avenida Legrand, los dejaría con la necesidad de ganar por más diferencia. Recordemos que a la hora de desempatar en esta instancia solo son validos los partidos que se jugaron por el Clausura.

Al vencer Urunday a los dirigidos por López por 15, el azulgrana para conseguir su boleto internacional deberá ganar por 14 o más puntos, pero se puede meter también ganando por cualquier otra diferencia, siempre y cuando el Bolso le gane a los de Pablo López. Si los Misioneros no consiguen ninguno de estos dos escenarios, la clasificación será para el Verde del Prado.