Biguá aplastó a Bohemios 97-65 pero los resultados de otras canchas lo dejaron al borde de seguir peleando por meterse entre los ocho mejores del torneo.

Resumen del partido

A pesar de que el escenario de Aguada quedará grande, correcto marco de público para ver a un local que se despedía de la LUB, mientras que su rival precisaba ganar y esperar para mantener la chance de pelear en la última fecha por meterse entre los ocho.

El marrón fue quien inició mejor el encuentro, con Da Costa corriendo la cancha, triples de Álvarez y una defensa en la puntura que fue fuerte. Luego de un minuto de tiempo de Rovira el juego se niveló, Aguiar asumió más ofensivas y un parcial de 8-0 lo dejó al Pato al frente. Sin embargo, dos bombas de Perdomo mandaron a los de Frugoni arriba por 20-19 al primer descanso. En el segundo chico Baxley empezó a pesar más en el juego y los de Villa Biarritz revirtieron las acciones con buenos ingresos de Brause y Jones. La visita abrió 13 con un parcial de 22-4 reventando a bombas a su rival y con puntos de Jones en el juego interno.

Biguá logró repartir el goleo en el amanecer del segundo tiempo para llegar a estirar diferencias hasta de 19. Si bien Bohemios esbozó una reacción, el trabajo de Baxley y los buenos porcentajes desde el perímetro llevaron a aumentar la ventaja a 21. El último cuarto sobró, los entrenadores rotaron el plantel, en donde Jones siguió engrosando su planilla después de su buen nivel en el segundo cuarto. Hubo minutos también para el debut del pibe Da Motta, que se fue de Aguada con dos puntos en su haber.

Los dirigidos por Rovira quedaron todos expectantes tras el triunfo del partido entre Nacional y Aguada, que a esa hora de la noche era el único que los podía mantener con vida. Con los ojos en la transmisión televisiva, sufrieron más la falta antideportiva a Sarni y el doble de Eziukwu en la hora, que su propio partido.

UNO x UNO

BOHEMIOS

Perdomo (4): Arrancó picante, se quedó después de una técnica que le pitaron. Terra (3): Volvió a estar desaparecido. Da Costa (5): De los que más quiso. Álvarez (5): La mano caliente. Espinoza (4): Poco aporte. Barrera (5): Minutos interesantes, siempre la quiso. Antunes (3): No aportó nada. M. Trelles (2): Flojísimo, los números hablan por sí mismos. Xavier, Sánchez y Da Motta (-): Minutos con el partido liquidado. Frugoni (5): Por momentos le encontró la vuelta al partido, la diferencia de planteles y el largo de su rival lo llevaron a perder a la larga.

BIGUÁ

Osimani (5): Discreto pero correcto. Baxley (9): Asesino, tweet fijado. Solo erró un tiro. Aguiar (7): Cuando asumió, desniveló. Borsellino (5): La lucha que lo caracteriza. Glenn (6): Un titán en las tablas, complicó. Cambón (5): Correcto. Brause (7): En la cancha de Aguada siempre quema las redes. Jones (7): Fundamental en el momento de quiebre. Rojas (5): Buen aporte atrás. Álvarez, Arregui y Vechtas (-): Minutos con el partido liquidado. Rovira (7): Encontró los momentos de respiro para sus fichas más experientes. Desde la rotación supo sacar ventaja con buenos ingresos de los pibes.

_______________________

Lo destacado

El banco de Biguá realizó un aporte brillante. Rovira pudo alargar su plantel por los buenos ingresos sobre todo de Brause y Jones, que en el momento de quiebre fueron pilares importantes en un parcial de 22-4. A su vez, el aporte de Rojas para darle descanso a Glenn que volvía de una lesión, también fue fundamental. Con estos pibes, el Sapo puede ir a la guerra.

Lo distinto

Siempre un debut deja algo distinto. En este caso lo dejaron los jugadores de Bohemios en la cabeza de Marcos Da Motta, que por primera vez fue al banco del plantel de primera del marrón y se llevó un lindo recuerdo de Aguada. Le tocó entrar y con un par de libres anotó sus primeras unidades en primera. Si hay alguna peluquería interesada en esponsorizarnos con gusto se la recomendamos al pibe para que vaya a arreglar lo que le hicieron en la cabeza.