El panameño Michael Hicks fue una de las figuras que tuvo Hebraica y Macabi en el triunfo ante Defensor Sporting en cancha de Tabaré. Tras el cotejo Básquet Total fue en busca de la palabra del capitán del equipo hebreo.

“Lo importante era ganar hoy, no tanto la importancia del punto para la siguiente fase sino que había que ganar para cortar la racha negativa que veníamos teniendo. El trabajo en conjunto nos dio la posibilidad de salir de allí”, comenzó diciendo el alero que en este partido jugó como ayuda.

Hebraica venía de una muy mala racha, a pesar de estar clasificado un triunfo era necesario como el agua: “Habíamos perdido dos partidos como local aquí en Tabaré y veníamos con un récord de 0-5 por lo que era importante salir hoy de esa racha. Salimos enfocados, a jugar el básquetbol que sabemos jugar y eso nos permitió hacernos del triunfo”.

Hicks ya dio vuelta la página al igual que todo el equipo de lo que fue la Liga de las Américas: “La Liga de las Américas fue una cosa aparte y que ya paso. Ahora tenemos que concentrarnos en lo que se viene que es un partido más para luego jugar Super Liga y Playoff”.

Para el capitán lo principal es seguir creciendo como equipo: “Una victoria el viernes sería importante para seguir creciendo como equipo, no tanto para estar tranquilos porque sabemos que luego vienen siete partidos más todos contra todos y posteriormente los playoff por lo que tenemos que seguir creciendo, obtener más triunfos para seguir adelante”.

Luego del partido del viernes ante Welcome, Hicks viajará a Panamá para defender a su selección ante Paraguay y Uruguay: “Seguramente vuelva a viajar. Es la selección de uno y para cualquier jugador representar a su país es un orgullo. A su vez este corte que tiene el torneo local sirve para que los jugadores que están con alguna dolencia o lesión se recuperen para después estar todos al 100 %”.

Con 41 años, Michael Hicks es un referente del seleccionado panameño: “Para mi es un orgullo estar allí, represente muchos años a la selección y que a mi edad me sigan citando es algo que me enorgullece más aún. Estoy allí para darle ejemplos a los jóvenes y guiarlos en su camino pero de todas maneras lo primero ahora es concentrarme en el partido del viernes, luego vendrán las eliminatorias”.