Regatas Corrientes cayó como local ante Quimsa por 84-74 en la Fase Regular de La Liga. Jeremiah Massey fue la gran figura del visitante al anotar 30 puntos. A pesar de la caída fue un buen partido del uruguayo Santiago Vidal.

El Fantasma arrancó mejor con un intratable Quinteros para colocar un parcial de 9-2 sin embargo el conjunto santiagueño ajustó la defensa y por intermedio de De Los Santos y Vega logró pasar al frente 22-21 al finalizar el primer cuarto.

Vidal metía alguna que otra bomba y junto con Martina buscaron una reacción sin embargo Massey y Juan Brussino estaban en su noche y lograron irse arriba por 5 al descanso largo, 35-30 ganaba la visita.

En el tercero, Quimsa seguía controlando las acciones con Schattmann como figura pero nuevamente el Pepo fue fundamental con un triple y una asistencia fundamental para Arengo logró pasar al frente sin embargo, un triple de Massey sobre el final del cuarto volvió a poner en ventaja a la visita, 53-52.

Un gran arranque tuvo Regatas en el último parcial, al punto que con un triple de Vidal pasó a  ganar 60 a 56 a los dos minutos y monedas. Pero Massey estuvo intratable y con un rebote ofensivo y gol le dio tranquilidad a la visita para pasar a ganar 64 a 69 promediando el cuarto.

Cuando parecía que todo se terminaba para el equipo de Piccato, El base oriundo de Biguá sacó a relucir la garra que caracteriza a nuestros basquetbolistas y con importantes puntos y asistencias, dejó las cosas 71 a 68, con tres minutos por jugar. Pero allí fue el turno de Brussino para que la visita vuelva a tomar el control del marcador y pasar a ganar 71 a 76, con un minuto y fracción por jugar.

Sobre el cierre, un triple de Massey (71 a 79), la figura de la cancha junto a Brussino, y la desesperación de Regatas hizo el resto, para que Quimsa se lleve un importante triunfo por 74 a 84.

Una vez más Vidal fue titular y estuvo 32 minutos en cancha donde aportó 22 puntos, bajó 3 rebotes y brindó 4 asistencias. A su vez recuperó 1 balón y realizó 1 tapón.

El próximo viernes Regatas Corriente se medirá en calidad de visitante con Gimansia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.