Con seis partidos en simultáneo a partir de las 20:30 horas se disputará la fecha 12 del Clausura de la Liga Uruguaya que puede definir muchas cosas.

Hebraica Macabi-Defensor Sporting

En el gimnasio de Tabaré el bicampeón que logró su clasificación a la Liguilla tras cerrar el pico frente a Larre peleará por la localía en la siguiente ronda ante el fusionado. Los de Ponce se encuentran en pleno reacomodo luego de los cambios de extranjeros y la pérdida de Martín Osimani.

En el Apertura la victoria fue macabea por 98 a 89. Ambos equipos cuentan con la tranquilidad de estar entre los ocho mejores del torneo y buscarán el medio punto para la siguiente fase.

La terna arbitral estará conformada por Andrés Bartel, Martín Rial y Martín Fernández.

Bohemios-Biguá

En cancha de Aguada el ya descendido Bohemios intentará romper la racha de 13 derrotas consecutivas cuando enfrente al pato de Villa Biarritz. El albimarrón que ya pone la cabeza en El Metro, tendrá un plantel compuesto por puros criollos tras haber cortado a sus extranjeros.

El equipo de Rovira viene en franca mejoría desde el cambio de entrenador y la incorporación de Walter Baxley. Está en la misma línea que Olimpia en la tabla de posiciones y necesita una victoria para seguir peleando por el octavo lugar entre los mejores del torneo.

Impartirán justicia Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Valentina Dorrego.

Urunday Universitario-Larre Borges

En El Prado el local enfrentará al aurinegro que ya sabe deberá jugar para evitar el descenso. El universitario ganando asegurará el primer lugar del Clausura y la histórica participación en una competencia internacional.

Por el lado de Larre el punto también es importante para entrar lo más cerca posible del resto de los equipos que van a pelear abajo.

Los jueces serán Vivian García, Andrés Laulhe y David Nadruz.

Trouville-Malvín

La calle Chucarro recibirá otro de los lindos duelos de la noche. El rojo de Pocitos igualado en las posiciones con Goes, mantiene la ilusión de seguir peleando por el campeonato y olvidarse de la parte baja. En el equipo de Tito debutará Adeleke acompañando a Brown como extranjeros. Está en duda Marcos Marotta.

El azul de la playa está metido entre los de arriba y mantiene la chance de ser el mejor del Clausura. Para eso necesita el triunfo y esperar un traspié de Urunday. Llega con la mejor racha de la actualidad producto de las cinco victorias en hilera y es uno de los candidatos para la próxima fase.

Promesa de buen partido que tendrá el arbitraje de Carlos Romero, Washington Chamorrro y Andrés Haller.

Nacional-Aguada

Duelo directo en Unión Atlética. El que gane asegurará un lugar entre los de arriba y el perdedor se complicará la vida. El bolso había arrancado muy bien y cierta irregularidad lo llevó a esta situación. Por el lado del aguatero ha ido de menor a mayor en el campeonato y pretende sumarse a la fiesta de los mejores.

En la rueda inicial el rojiverde se impuso 86 a 78 en un lindo partido con dos equipos que mostraron cosas interesantes a partir de la fortaleza defensiva y las buenas duplas de foráneos que tienen.

En la calle Velsen y sin visitantes Richard Pereira, Diego Borghini y Fernando Pastorino serán la ley.

Olimpia-Goes

Otro cruce directo entre aspirantes a ir para arriba. En la cúpula de Colón se enfrentarán dos conjuntos separados por un punto. Ambos han crecido muchísimo con el correr de los partidos. El local a partir de la mejoría atrás y la incorporación de Forte. El extranjero recibió una oferta irresistible y será reemplazado por Dominique Keller que hará su estreno en un partido caliente. En los entrenamientos no dejó una buena imagen el ex Unión Atlética.

Por el lado del Misionero se fue acomodando en el Clausura a partir de la asunción de Reig como técnico principal. Si muestra la intensidad de los últimos partidos y le suma los aportes de Jackson y Alexander es un equipo sumamente peligroso para cualquiera.

Partidazo en la Avenida Garzón con Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Joaquín Silvera.