Hebraica y Macabi derrotó 90-81 a Defensor Sporting en cancha de Tabaré y consiguió un importante punto pensando en la Liguilla. Rashaun Freeman con 25 tantos y 9 rebotes fue la figura del hebreo.

Resumen del partido

A pesar de la ausencia de Leandro García Morales y Jimmy Boston y tras un arranque parejo, Hebraica y Macabi venció a Defensor Sporting con un resultado quizás un tanto mentiroso.

De la mano de los extranjeros los de la calle Camacuá marcaron una importante diferencia, Freeman estaba intratable en la pintura, sumado a los aportes de Hicks en el perímetro y el buen nivel mostrado por los nacionales, Zanotta y los hermanos Medina permitieron sacar una diferencia de 7 puntos al terminar el primer tiempo (41-34).

En el segundo tiempo el macabeo puso el pie en el acelerador, los extranjeros seguían en un buen nivel y eso sumado a los aportes de Martín Aguilera quien metió varios triples más lo demostrado por Zanotta y Octavio Medina comenzaron a lentamente sentenciar el juego.

Bryan y Ere junto a Dotti y Haller más los aportes de Wachsmann desde el banco buscaron una reacción que no le fue posible a los de Punta Carretas que a pesar de la derrota estaban clasificados para la Liguilla.

 

UNO x UNO

HEBRAICA

Zanotta (7): Fundamental en la conducción y el balance. Hicks (8): El capitán panameño fue nuevamente figura, atento Signorelli que en unos días juega contra Uruguay.  Aguilera (6): Correcto. Izaguirre (6): Cumplió su rol Freeman (8): El goleador, letal en ambas tablas. F. Medina (5): Tuvo un buen ingreso pero se cargó de faltas. O. Medina (6): Importante en ofensiva. Zuvich (4): Discreto, ofuscado por momentos. Rusch (-): Sin mucha participación. Girbau (-): Pocos minutos. Zylberstein (8): Leyó el juego de forma excelente y a pesar de las bajas manejó bien el partido.

DEFENSOR SP

Dotti (5): Discreto. Nessi (3): Por varios momentos se ofuscó y se fue de partido. Ere (7): El mejor de su equipo. Haller (6): Letal en la reacción. Bryan (6): Importante en el intento de reacción. Wachsmann (6): El mejor desde el banco. Baston (4): Bajo en su nivel. Xavier (6): Chispazos varios. Asaravicius (-): Pocos minutos. Guerra (-): Poca participación. Ponce (6): El equipo sigue sintiendo la baja de Osimani, no pudo encontrar el quiebre final para la remontada.

 

_______________________

Lo destacado

La dupla de extranjeros de Hebraica y Macabi fue un puntos alto en un equipo que no contaba con su goleador, Leandro García Morales. Entre el panameño y el norte americano marcaron más de la mitad de los puntos de su equipo (46). Freeman y Hicks siguen siendo una de las principales duplas de la Liga Uruguaya.

 

Lo distinto

A pesar de no estar en el plantel como jugador, Leandro García Morales “La Bestia” estuvo presente en el gimnasio del Indio donde aportó como un asistente técnico más de Leo Zylberstein, indicando a Martín Aguilera que ocupó su lugar y también a varios de los jóvenes que tiene el macabeo

.