Estudiantes de Concordia cayó ante Salta Basket en su tercera presentación en la gira. Federico Miller jugó un partido correcto, y salió lesionado en el último período.

El primer chico fue parejo, con Rattero y Catani como goleadores de Estudiantes, pero en el segundo la diferencia de intensidad se notó en ambos sectores de la cancha y el equipo de Salta tuvo a Stucky y Cruz destacándose en el goleo. La presión en toda la cancha del equipo salteño asfixió a los de Concordia, generó pérdidas y permitió anotaciones fáciles para que el local se vaya al entretiempo ganando 51-35.

Tras el descanso largo cualquier intento de reacción de los dirigidos por Díaz Vélez se frenó en un enchufado Salta Basket que encontró gol por diversas vías y manos. Estudiantes mejoró en el juego estacionado -especialmente generando desde el poste bajo- pero pagó caras sus pérdidas y se fue al último período 77-55 abajo.

El período final sirvió para ver un buen pasaje de Quiroga en el local, mientras Rattero y Catani volvieron a ser los abanderados del equipo entrerriano. Nada cambió y el juego se cerró con triunfo de Salta Basket 92-71, el primero en esta edición de la LDD.

En el ganador se destacaron los 17 puntos de Cruz, 16 de Vicentín y 15 de Emilio Stucky, quien también bajó 9 rebotes. El goleador de Estudiantes fue Catani con 24 unidades seguido por Rattero con 16.

Federico Miller fue titular y jugó casi 30 minutos, dejando la cancha lesionado a falta de 7 para el final (apenas un golpe, nada de entidad). Anotó 9 puntos (2/4 en dobles, 0/3 en triples y 1/2 en libres) a los que sumó 3 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperos. Las 6 pérdidas sufridas fueron un aspecto negativo, rubro alto para todo el equipo.

El próximo juego de Estudiantes de Concordia por Liga de Desarrollo será el 25 de marzo ante San Martín, luego del párate por las ventanas de clasificación al Mundial China 2019 y una serie de compromisos por Liga Nacional con equipos del Sur.