Goes venció como visitante a Olimpia y aseguró su clasificación a la Superliga. Además, los de Plaza de las Misiones pueden obtener un boleto a la próxima Liga Sudamericana en la última del Clausura.

Resumen del partido

Mucho público se hizo presente en el gimnasio Alberico Passadore para observar un partido crucial, en el cual ambos equipos se jugaban nada más y nada menos que la posibilidad de meterse en la Superliga. El anfitrión tenía la obligación de obtener una victoria, para en la última jornada intentar meterse entre los ocho mejores del campeonato. Por su parte, la visita podía en esta misma jornada asegurar su clasificación, en caso de conseguir un triunfo y que Trouville no pudiera derrotar a Malvín en Chucarro.

El encuentro presentó un comienzo bastante entretenido, en donde ambos conjuntos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El elenco local se hacía fuerte en la zona pintada con la presencia de Paul Harrison y el debutante Dominique Keller, mientras que la visita explotaba el ataque rápido a través de Alejandro Acosta y Sebastián Vázquez. Con el correr de los minutos, los de la calle Vilardebó fueron subiendo la intensidad defensiva, lo que sumado al buen aporte desde más allá de los 6.75 metros de Brian García, les daba la posibilidad de abrir una ventaja cercana al doble dígito. El segundo periodo fue absolutamente todo de Goes, que de la mano de su pareja de extranjeros, más el aporte desde el banco de suplentes de Fernando Martínez, conseguía incrementar considerablemente la diferencia en el electrónico. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el equipo visitante al frente en cifras de 50 a 32.

En el arranque del complemento se pudo observar un cambio de actitud en los dirigidos por Federico Camiña, que en los primeros tres minutos del tercer cuarto colocaron un parcial de 12-2, que les permitía ponerse a ocho unidades (44-52). En dicho pasaje fue importante el “Bola” Germán Silvarrey, que se ponía al equipo sobre sus hombros. Sin embargo, en ese momento apareció la figura de Brian García, que con un par de anotaciones consecutivas, le volvía a dar al “Misionero” una renta cercana a los 20 puntos. Los comandados por el “Colo” Gustavo Reig no sacaron el pie del acelerador y en el inicio del último cuarto, lograron sacar la máxima de 27, que terminaba de sentenciar el juego. Los minutos finales estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que la hinchada misionera aplaudiera de pie a sus principales figuras, que de a poco iban abandonando la cancha, para darle lugar a los pibes del club. Finalmente, Goes se quedó con el triunfo por 98 a 75 y de esta manera selló su pasaje a la Superliga. Además, los de Plaza de las Misiones definirán en la última jornada con Urunday el campeón del Clausura, que otorga como premio un boleto a la próxima edición de la Liga Sudamericana. Con la derrota sufrida esta noche, los de Colón deberán disputar la Ronda Permanencia, de la cual saldrá el segundo descenso a El Metro.

UNO x UNO

OLIMPIA

Silvarrey (6): Flojo arranque, importante en la reacción del tercer cuarto. Loriente (2): Inoperante en ataque, desconocido en defensa. González (3): Se vio superado en el emparejamiento con Vázquez. Keller (3): Metió las dos primeras, luego se cargó de faltas y no volvió a ser el mismo. Harrison (8): Por escándalo el mejor de Olimpia. Agarbado (3): No repitió las buenas actuaciones anteriores. Garbarino (5): Aportó gol exterior desde el banco de suplentes. Cabillón (3): Le costó mucho defender a los internos rivales. Viana (4): Entró con el partido liquidado, no desentonó. Camiña (2): No supo como contrarrestar las virtudes de su adversario, mantuvo mucho tiempo en cancha a Loriente, de muy floja actuación.

GOES

Acosta (7): Generó mucho juego para él y sus compañeros. García (8): El Destacado. Vázquez (7): Explotó a la perfección el ataque rápido. Alexander (6): No brilló como nos tiene acostumbrados, así y todo regaló un par de volcadas espectaculares. Jackson (8): Partido casi perfecto del estadounidense, anotó, reboteó y asistió. Martínez (6): Minutos de calidad desde la banca. Tortajada, Dellepiane, Borrallo, Alcieri, Wohlwend (-): Pocos minutos en cancha. Reig (7): Factor determinante en la remontada de Goes para meterse entre los ocho.

_______________________

Lo destacado

Tal vez parezca un poco repetitivo, pero el rendimiento de Brian García nos obliga nuevamente a elegirlo como el Destacado del partido. El número 21 cumplió una gran tarea tanto en ataque como en defensa, en este último apartado anulando por completo a Iván Loriente. El oriundo de Cordón fue determinante en el peor momento de Goes, cuando Olimpia había concretado una reacción que los ponía en juego. En dicho pasaje, Brian anotó 11 puntos que fueron claves para que el “Misionero” volviera a sacar una renta considerable en el marcador.

Lo distinto

Finalizado el partido, cuando todo era alegría por la clasificación a la Superliga, los jugadores de Goes se agruparon en forma de círculo, para realizar la arenga final y posterior despedida de su público. Cuando se acercó Alejandro Acosta fue víctima del popular “Puente Chino”, en el cual sus compañeros le propinaron algún que otro golpe. El base festejó en la jornada su cumpleaños número 29, y que más lindo que celebrarlo con la satisfacción de haber cumplido el objetivo de meterse entre los ocho mejores del torneo.