Urunday venció a Larre Borges en un partido rarísimo, y llegará a la última fecha con las esperanzas intactas de clasificar a competencias internacionales.

Resumen del partido

El equipo estudioso tuvo un último cuarto magnífico de la mano de Federico Alvarez, Emilio Taboada y Carl Elliot para vencer de forma clara a Larre Borges. El equipo del Prado llegó a estar hasta siete puntos abajo en el primer tiempo pero se sobrepuso por el buen accionar de Craig en los primeros 20. El nacionalizado puso 18 de sus 20 puntos en ese lapso y mantuvo a su equipo en partido.

Luego en el tercer y cuarto período los protagonistas fueron otros. A Larre lo bancó Jhonny en el comienzo y Brown en el complemento. Sin embargo en el último periodo el elenco de La Unión estuvo cinco minutos sin anotar. La calidad del foráneo Brown no fue suficiente ya que se encontró muy sólo, en un abrir y cerrar de ojos vio como el rival sacó hasta 25 de ventaja.

Los triples del tacuaremboense ya no entraron, el juego interno de Johnson no gravitó y faltaron los habituales goles de Alex Lopez que llegaron en cuenta gotas. Además, en frente, el rival hizo casi todo bien. La rotación le salió perfecta a Da Prá quien encontró soluciones que bancaron a Urunday y cerrando con los pibes del club se llevó una victoria que lo invita a soñar con la Sudamericana. Para eso debe ganarle a Goes en la última.

UNO x UNO

URUNDAY

Romero (7): De menos a más. Sólido juego. Elliot (8): Hizo jugar hasta a Da Prá. Taboada (8): Anotó y asistió. Buen juego. Craig (7): De más a menos. En el primer tiempo fue el mejor. Soárez (6): El más flojo de los titulares. Young (6): Perdió y ganó. Alvarez (8): Cambió el partido en el último cuarto. Suárez (6): Pocos minutos pero buenos. Djellatian, Morena, Perez, Silva (-): Pocos minutos. Da Prá (8): La rotación perfecta. Todos cumplieron.

LARRE BORGES

Alvarez (6): Repartió bien el juego. López (5): No desniveló como en otros partidos. J. Rodríguez (7): De lo mejor en ataque. Brown (7): Pedazo de jugador. Faltó compañía. Johnson (6): No fue el de otras veces. Lepiani (6): Correcto. Nicoletti (5): Se prendió en defensa. Ramirez (5): No pudo con los internos rivales. Botta, Mayora, Acevedo (-): Pocos minutos. Lovera (5): No supo cambiar la pisada cuando en el último cuarto estuvo cinco minutos sin anotar.

_______________________

Lo destacado

Urunday en el momento más caliente de la noche, tuvo una calidad ofensiva de miedo. Con mucho acierto de cara al aro y un movimiento del balón tremendo dejó a tres de sus jugadores con 7 asistencias (Taboada, Elliot, Romero) para completar 29 en la noche a nivel colectivo. Siempre encontrando un compañero mejor ubicado, este Urunday sabe a lo que juega y no es egoísta a la hora de compartir el balón.

Lo distinto

En medio de una temporada de la NBA que está cerca de definir sus clasificados a Playoffs, tres niños se pusieron a jugar en Urunday con las camisetas de 3 de los equipos que pueden alzarse con el trofeo. Irving, LeBron y Curry se hicieron presentes en el Prado y vieron como el estudioso le ganaba a Larre. El día que la NBA disfrutó de la LUB.