Federico Miller tuvo un muy buen partido a pesar de la derrota de Estudiantes en suplementario ante Olímpico en La Banda.

El primer chico fue todo de Estudiantes, que comenzó con Miller encendido anotando tres triples en los primeros minutos de juego. Un buen ingreso de Giacone llegó a darle 10 de renta a los entrerríanos, que se fueron al descanso 24-19 arriba.

Olímpico aumentó su intensidad defensiva y pido correr la cancha, con un Franco Badami que empezó a desnivelar. Los de Concordia abusaron del triple y vieron la diferencia ir desapareciendo, pero un buen rompimiento y asistencia del alero de Urunday permitió dejar el marcador 39-35 de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo la salida de Giacone complicó a los de Díaz Vélez, al tiempo que en los locales Giménez se sumó a lo hecho por Badami para hacer pasar al negro bandeño. Estudiantes se quedó sin ideas, y fueron impulsos individuales de Catani y triples de Brodsky los que arrimaron al conjunto verde que se fue cuatro abajo, 60-56 antes del último período.

Espinoza pesó en la pintura, especialmente con segundos tiros, y Miller fue importante desde la línea del libre. A pesar de la ventaja de los de Concordia en los rebotes, los tiros de larga distancia de Giménez y Gómez del Conte parecían cerrar el juego, pero Catani puso su “bomba” para llevar le juego a alargue.

Ya en suplementario, Badami terminó de redondear una gran noche, mientras Estudiantes no bajó los brazos con Catani y el uruguayo como abanderados. A pesar de esto, el punto se quedó en La Banda, triunfo de Olímpico 98-93.

En el ganador se destacaron los 35 puntos de Franco Badami, mientras que el goleador de Estudiantes fue Ivan Catani con 22 unidades.

Federico Miller fue titular y estuvo 31 minutos en cancha, en los que anotó 19 puntos (4/6 en triples, 1/5 en dobles, 5/6 en libres), a los que sumó 7 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperos para una valoración de 26, la más alta de su equipo.

El jugador de Urunday participó también del 3x3 de la Liga de Desarrollo, en el cual Estudiantes ganó, durante el entretiempo del juego de Liga Nacional.

El próximo lunes Estudiantes cerrará esta gira enfrentando a Salta Basket.