En las últimas horas fuentes cercanas a la directiva de Danubio le confirmaron a Básquet Total que el conjunto de La Curva de Maroñas se va presentar en básquetbol y este año será uno de los equipos en la Divisional Tercera de Ascenso.

“Vamos con la fuerza de un ciclón, viene soplando de la curva…con su hinchada todo corazón” es parte del himno que tiene el Danubio Fútbol Club y que seguro sonará en algún viejo recoveco de esas canchas distintas, de barrio, que siempre ofrecen los campeonatos de la DTA.

Un viejo anhelo de la institución de la franja llegó, luego de participar varias veces en la LBM (Liga de Básquetbol de Montevideo), el Danubio Basketball Club será uno de los conjuntos en este 2018 que intentará jugar en invierno en el 2019 (El Metro), y que seguro arrastrará una linda barriada atrás.

En cuanto a la localía, se cae de maduro que el principal rectángulo es el de Defensores de Maroñas en la Avenida Belloni, donde jugó la temporada pasada Romis Nelimar en el torneo de tercera. No se descarta alguna otra posibilidad como la cancha de Miramar, si no se concreta ese recinto.

Defensor Sporting, Nacional, Juventud de Las Piedras y Colón, son las instituciones que compiten en fútbol y básquetbol. En este último tiempo Capurro, en su camiseta llevó el escudo de Fénix y viceversa, por lo que lo hace prácticamente ser lo mismo al rojinegro con el albivioleta de Capurro, pese a ser instituciones diferentes.

Ahora es el turno de Danubio y se espera por algún otro. Quizás Peñarol, como lo adelantó la actual directiva cuando le tocó asumir en el epílogo del 2017. El carbonero no sería el único con ganas, hay otro club de la primera división del fútbol uruguayo que quiere picar la naranja…